La Policía Local trabaja sin descanso para prevenir la delincuencia y los actos vandálicos, hoy se reunirá el concejal de Seguridad Ciudadana con los vecinos de Arroyo Culebro para hablar de la última oleada de robos.
Una oleada de robos azota Arroyo Culebro en las últimas semanas. En apenas unos días más de veinte coches se han visto afectados por destrozos y robos mientras que algunos vecinos denuncian la entrada a sus chalets de madrugada. Un incremento de los robos que la Policía Nacional ha notado y por el que vecinos y PP de Leganés han pedido un aumento de la vigilancia con un dispositivo especial.
«La Policía Local de Leganés trabaja a destajo para prevenir la delincuencia y los actos vandálicos», han asegurado al respecto fuentes municipales que remarcan que es la Policía Nacional, y en concreto a la Comisaría de Leganés, quien tiene los medios y las competencias para diseñar un dispositivo específico que vele por la seguridad. El Ayuntamiento destaca que en todo momento trabajan en conjunto, y las acciones realizadas por ambos cuerpos para lograr objetivo.
Esta respuesta no ha dejado indiferentes a los sindicatos policiales quienes han destacado que, a pesar de su esfuerzo, es notable la falta de efectivos: “Nunca hemos dejado de hacerlo, ni cuando nos faltan más de 60 efectivos, ni cuando no cobramos nuestro salario completo, ni cuando llevamos esperando la aplicación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid (LCPLCM vigente hace 3 años)”, asegura la sección sindical de Unión Policía Municipal (UPM).
A ver cuando empieza a darse cuenta el Equipo de Gobierno de @AytoLeganes que en #Leganes tenemos un grave problema de #SeguridadCiudadana y que para ser resuelto hay que incorporar los efectivos que faltan en #PoliciaLocalLeganes
Seguimos esperando entonces Sr. @SantiagLlorente? https://t.co/S4dyRuBAc8— UPMLeganes (@UPMLeganes) February 24, 2021
Los vecinos y sindicatos piden más efectivos
En este contexto, los dos sindicatos mayoritarios en la Policía Local de Leganés están trabajando para exigir la cobertura de esta falta de efectivos y de medios: “Es necesaria una reunión de urgencia de las secciones sindicales de CPPM y UPM, ante la pasividad e inoperancia del Ayuntamiento de Leganés y su alcalde, para la resolución de todos los problemas pendientes en la policía local de Leganés. ¿Dónde están los medios? ¿nuevos agentes? ¿LCPLCM?”.
Mientras, el Ayuntamiento de Leganés ha publicado ya las bases para la creación de 40 nuevas plazas de Policía Local, que reforzarán la plantilla y contribuirán a seguir realizando labores de prevención y proximidad en la ciudad. Además, pide la colaboración ciudadana, para poder identificar a las personas que están realizando actos vandálicos en el barrio de Arroyo Culebro. «Gracias a esa colaboración ciudadana se logró detener a cuatro menores que presuntamente robaron hace unos días en el CEIP Manuel Vázquez Montalbán» en este mismo barrio, recuerdan.
En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana Óscar Oliveira, acompañado por mandos de la Policía Local, mantendrá hoy jueves una reunión con los vecinos del barrio para trasladarles la intención del Ayuntamiento de seguir destinando todos sus medios para, prevenir y disuadir, a los delincuentes que están provocando estas acciones.