La polĆtica económica, industrial y de apoyo real a las pymes y autónomos de LeganĆ©s se demuestra con el Ā«absoluto abandonoĀ» del centro de empresas, segĆŗn ULEG
El Centro de Empresas del Ayuntamiento de LeganĆ©s ubicado en el polĆgono de Polvoranca (c/Trigo) y gestionado por el propio Consistorio y por la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), se encuentra en Ā«decadenciaĀ», segĆŗn alerta ULEG. Una cogestión en la que no estĆ” claro quĆ© papel desempeƱa cada institución que, a juicio del partido, Ā«han abandonado a su suerte a las empresas allĆ instaladas y por la que la empresa municipal le factura 750.000 euros al propio ayuntamiento por unos servicios manifiestamente mejorablesĀ».
Las empresas comenzaron su lucha para criticar su situación durante la pandemia, tal y como ha sabido LeganĆ©s Activo. Organizados en una asociación, las empresas comenzaron a instar al Gobierno local para recibir ayudas para poder llevar a cabo su labor a pesar de los constantes cierres por la acción de la COVID19. Sin embargo, a pesar de acordarlo en el firmado ‘Plan Protege’, no recibieron ninguna ayuda ni se les rebajó el precio del alquiler (1.300 ā¬/mes). Medidas que han hecho que varias de las empresas se hayan visto obligadas a cerrar o trasladarse en los Ćŗltimos dos aƱos.
En una visita in situ del portavoz de ULEG, Carlos Delgado, y de la edil del partido vecinal y consejera de EMSULE, Virginia Benito, a instancias de los propios empresarios para denunciar su calamitosa situación, se comprobó que el panorama en este espacio municipal para empresas no puede ser mĆ”s desolador, es deprimente acudir al centro y ver cómo languidece una infraestructura que podrĆa ser un referente y donde habiendo un espacio de 40 oficinas y 30 naves, hoy sólo hay 3 empresas y estĆ”n operativas 6 naves.
Ā«Peor aĆŗn, EMSULE y el Ayuntamiento de LeganĆ©s han tenido al centro de empresas sin agua corriente mĆ”s de un mes, obligando a los empleados a tener que usar el baƱo de un supermercado cercano, porque tampoco existe la cafeterĆa que se cerró hace aƱos y no volvió a ponerse en marcha mĆ”sĀ», apuntan desde ULEG.
Un fracaso de la polĆtica empresarial
Desde ULEG, principal partido de la oposición, entienden como un Ā«fracasoĀ» la polĆtica empresarial y de atracción económica de un gobierno local que, en cambio, Ā«derrocha una ingente cantidad de dinero en un centro que requiere vigilancia de 24 horas, ademĆ”s del mantenimiento, la limpieza, los servicios generalesā¦, con independencia de las empresas ubicadasĀ».
āUn gobierno que vinculó un āplan de asfaltadoā a la actividad empresarial es capaz de cualquier cosa. La realidad es que esto es lo que ofrece el PSOE en LeganĆ©s: decadencia, incompetencia, abandono y pĆ©rdida de oportunidades para los vecinos. Pocos ejemplos mĆ”s claros de ello que el Centro de Empresasā.
Unión por Leganés (ULEG)