El Voleibol Leganés – Judesa Voley prometía ser sencillo para los locales, y lo ha sido. Los chicos de Álvaro Tejero han dado un golpe en la mesa. Con esta contundente victoria, se alejan un poco más en la tabla del Collado Villalba para mantener el liderato. Los tres puntos ante el peligroso recién ascendido Judesa, les ha hecho seguir soñando con la Copa Príncipe de final de temporada.
Conscientes de lo que se jugaban, los de Leganés salían al Pabellón Emilia Pardo Bazán –debido a las goteras en el Pabellón Europa– con las pilas cargadas y el ánimo arriba, lo cual mantuvieron todo el partido. La fuerza se hacía patente en el primer set que se cerraba con un 25-19.
Aunque los primeros puntos del segundo set cayeron del lado del Judesa, que arrancaba con el saque, el tándem Samy Soto y Rafael Albornoz, máximos anotadores del partido, hacían que los de Tejero arrollaran, firmando un resultado calcado al primer tiempo: 25-19.
En el tercer set, Judesa Voley cogía definitivamente el arranque y plantaba cara a los locales. Con carrerilla, llegaban a ponerse por delante con un 20-19, poniendo nerviosos a los de Leganés. Los locales conseguían hacer el 21 iguales con un punto delirante en el que se llegó a salvar un balón con un golpe de cabeza, los pepineros se adelantaban.
Victoria arrolladora en el Voleibol Leganés – Judesa

La igualdad se mantenía en los siguientes puntos. De esta forma, el partido llegaba al 24-22, generando el punto definitivo del partido. Era el momento de demostrar la fuerza, y Rafael Albornoz finiquitaba con un derechazo que llegaba a golpear en medio del campo dando la victoria a los de casa.
De esta forma el Leganés se garantiza mantener el liderato del Grupo B de la Superliga Masculina 2, sumando 3 puntos esenciales. Por detrás, el Collado Villalba, le sigue pisando los talones empatado hasta ahora en la clasificación.



