Sindicatos y Empresa Martín han llegado a un acuerdo. Después de más de mes y medio de huelga, la dirección de la Empresa Martín ha puesto sobre la mesa un acuerdo que ha convencido a los sindicatos y trabajadores de la empresa.
Esta buena noticia hará que se eliminen los servicios mínimos y los autobuses vuelvan a sus frecuencias habituales a partir de mañana. Al menos de momento. Y es que el portavoz del Comité de Huelga, Edu Gil, avisa: «Es un aplazamiento de la huelga. Cuando la empresa se ponga a hacer lo que ha prometido, desconvocaremos del todo. Sino, volveremos a parar».
Detalles del acuerdo alcanzado
Entre los acuerdos que ha podido saber Leganés Activo se encuentran la instalación de cuatro aseos portátiles en Leganés y la concesión pública para instalar aseos permanentes en varios puntos. Este era uno de los puntos más polémicos, y es que hasta ahora los conductores se veían obligados a buscarse las mañas para hacer sus necesidades en medio de la jornada: «Había compañeras que se construyeron una cortina para poder cambiarse en el autobús».
Además, la empresa ha oído la reclamación de conciliación de horarios: «habrá reducciones de jornada, para algunos de hasta una hora, y han hecho caso a la petición de que se incluyan los descansos para estirar las piernas o ir al baño en nuestra jornada laboral».
Este preacuerdo fue presentado por la empresa ayer, ha sido hoy votado en asamblea. El Comité de Empresa ha aceptado la propuesta con 176 votos a favor, 49 en contra y 3 nulos. Un acuerdo que hace que a partir de mañana se levante la huelga y los trabajadores vuelvan a sus puestos.