AROA DÍAZ / El AMPA y el equipo educativo de la Escuela Infantil Las Flores, ubicada en el barrio de La Fortuna, harán entrega públicamente este jueves, 26 de marzo, de las 2.000 firmas en papel recogidas para solicitar la prórroga del contrato de gestión del centro. Asimismo, se presentará una moción sobre la salida a concurso de la escuela Rosa Caramelo.
Este jueves, coincidiendo con la celebración del Pleno del Ayuntamiento, representantes de la Escuela Infantil Las Flores harán entrega de las 2.000 firmas en papel que se han recogido a lo largo de estas semanas en la Junta de Distrito de La Fortuna.
Con estas firmas, tanto el AMPA como el equipo educativo, pretenden hacer presión al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para prorrogar el contrato de gestión de las escuelas infantiles Las Flores y Rosa Caramelo.
Ambas fueron expulsadas de la red pública debido a la aceptación del, por entonces, concejal de Educación, Alarico Rubio (IU), del actual proyecto bajo unas condiciones que no coincidían con las exigidas por los pliegos de contratación. «Creí en este proyecto en su día y sigo creyendo en él ahora«, nos asegura el, ahora, edil.
Ahora el equipo de Gobierno local está elaborando el nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso ambos contratos de gestión antes del próximo mes de mayo en el que se finalizará la actual legislatura. «Quieren dejar todo bien atado», señalan algunos ediles del Ayuntamiento.
«Los pliegos que el Ayuntamiento pretende sacar, suponen un recorte añadido a lo que ya existe. No nos engañemos, una bajada en los presupuestos, que ya están bien ajustados, sí afecta a la calidad de la educación. Presentamos estas firmas como una muestra más de apoyo a nuestra escuela, para defender un Proyecto Educativo de calidad que en estos cuatro años de andadura ha mostrado sobradamente su profesionalidad y solvencia, su importante vocación pública y su imprescindible labor educativa y social«, aseguran desde el AMPA del centro.
La salida de estos pliegos se lleva a cabo, además, recién finalizado el periodo de inscripción de los alumnos en las escuelas infantiles públicas –finalizado este mismo martes 24 de marzo– además de producirse varios meses antes de que se finalice el contrato.
«La salida a concurso de la E.I. Las Flores vulnera nuestra decisión, nuestro derecho y el de todas las familias de elección de centro y máxime cuando la resolución definitiva de este concurso se notificará fuera del periodo ordinario de matriculación, limitando considerablemente nuestro derecho a poder buscar en caso necesario, otra escuela que satisfaga nuestros intereses«.
La propuesta ha recibido también el apoyo de 2.171 personas a través de la plataforma virtual change.org.