Fútbol sala: Viaje a Ourense de las chicas para comenzar la temporada

La RFEF ha hecho públicos los calendarios de todas sus competiciones para la próxima temporada, que comenzará los días 14 y 21 para la Primera y Segunda Nacional, respectivamente.

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha dado a conocer los enfrentamientos de la próxima Temporada 2019/2020, que comenzará un mes antes de lo normal y finalizará con el mismo tiempo de antelación y sin demasiadas jornadas de descanso debido al cambio de formato en Copa y con las nuevas promociones de ascenso desde Segunda Nacional.

Rival duro para entrar en el ritmo de competición

La pretemporada agota poco a poco sus días y las pepineras ya conoce su primer rival: Ourense Envialia, tercer clasificado de la última temporada y que tendrá el privilegio de comenzar la competición como local. Serán las madrileñas las que realicen el primer desplazamiento a tierras gallegas; en Ourense nunca han logrado obtener ni una victoria ni un empate. Las jugadoras de Leganés tendrán por delante un reto más para comenzar con buen pie una nueva temporada en la élite del fútbol sala femenino.

El femenino, la pasada temporada frente a Ourense. CD Leganés FS

Tendrán que esperar las pepineras a la segunda cita del calendario para jugar junto a su afición en la ciudad de Leganés. Será contra las alicantinas del Xaloc Alicante, nuevo equipo en una categoría en la que, de momento, la Comunidad de Madrid es la que más conjuntos aporta a la élite, con 5 clubes de 16 participantes. El campeonato llegará a su fin el 2 de mayo, fecha en la que las leganenses despedirán la temporada en casa frente a Cidade de AS Burgas.

El Segunda Nacional también comienza fuera de Leganés

La LNFS dio también a conocer los enfrentamientos de la Segunda División Nacional, categoría donde encontraremos al filial del Leganés. En la categoría de plata comenzarán enfrentándose a Universidad de Salamanca el 21 de septiembre, una semana después del primer equipo. Los resultados de la pasada temporada contra el equipo castellano no fueron demasiado buenos; una derrota en Leganés y un empate en la ciudad salmantina son las referencias que tendrán las jugadoras esta campaña para mejorar los registros.

El Segunda Nacional, frente a Salesianos de Puertollano la pasada temporada. CD Leganés FS

Será también en la segunda jornada cuando puedan presentarse de manera oficial ante su afición en la nueva temporada. El rival para el primer duelo en casa será Salesianos de Puertollano, equipo que el pasado curso peleó sobre la bocina para no descender de categoría.

Baloncesto: Laboratorios Ynsadiet Leganés comenzará la temporada frente a Estudiantes

Tras una sobresaliente temporada que no pudo culminarse con un ascenso a la Liga DIA, el conjunto dirigido por Antonio Pernas volverá a intentar la promoción en un diputado campeonato que arrancará el 5 de octubre con un derbi frente a Movistar Estudiantes fuera de casa.

Tras casi tres meses de parón, la Federación Española de Baloncesto (FEB) dio a conocer el calendario de sus principales competiciones, entre las que está la Liga Femenina 2, campeonato donde el Laboratorios Ynsadiet volverá a trabajar jornada a jornada para lograr el objetivo del ascenso, meta a la que no han llegado por escasos ‘metros’ en varias campañas, como fue el caso de la más recientes, donde tuvieron el pase al partido definitivo hasta el último momento.

Un derbi, primera parada de un largo recorrido

Será el 5 de octubre cuando llegue el primer fin de semana de competición oficial, que contará con más 364 encuentros entre dos grupos de 14 equipos cada uno. El Grupo A, donde se enmarcan las leganenses, podrá presenciar desde la primera bocina la emoción de un derbi madrileño entre Movistar Estudiantes y Laboratorios Ynsadiet, que se jugará en la capital madrileña para dar el pistoletazo de salida a una fase regular que tendrá su final el 11 de abril antes de dar paso a la definitiva fase de ascenso.

Legatec: ULEG fuera del Consorcio, Ciudadanos dentro

0

ULEG denuncia que por primera vez en la historia de los consorcios urbanísticos de la ciudad ha sido excluido el representante del principal grupo que no forma parte del gobierno.

PP Leganés exige convocar el Pleno de julio

El PP ha echado en cara al alcalde haberse ido de vacaciones con la convocatoria del Pleno de julio pendiente después de haber sido suspendido por protestas de los trabajadores.

Reclaman la placa a Yolanda González en Leganés, aprobada en marzo

Los promotores de la iniciativa de esta placa a Yolanda González reclaman que se instale, tal y como aprobó el Pleno en marzo de 2019. La placa se ubicará en los jardines a los Abogados de Atocha.