Fútbol sala: El CD Leganés FS femenino trae sus primeras incorporaciones

El club madrileño se refuerza con jugadores que han dado grandes sensaciones en las principales divisiones de Madrid. El ataque, una prioridad para el equipo, ha sido clave en los dos primeros fichajes de la temporada.

Roci Robles como pistoletazo de salida

El primer refuerzo para el Leganés 2019-2020 llegó desde las filas del FSF Móstoles, equipo en el que militó durante seis años, tres con el primer equipo en la máxima categoría. Natural de Getafe, se formó en las categorías inferiores del Diagonal de Parla hasta recaer en el oeste madrileño con el Primera Regional del club mostoleño.

Imagen: CD Leganés FS

En la primera categoría madrileña se formó durante tres temporadas hasta dar el paso al primer equipo con 20 años, demostrando un alto compromiso y nivel durante tres cursos. Además de su andadura en clubes madrileños, la joven getafense ha brillado en categorías inferiores de la Selección Madrileña, obteniendo un campeonato de España sub-21 y un subcampeonato, en 2014 y 2017 respectivamente.

«Porque creo que tiene un gran proyecto tanto ahora como para el futuro y me gustaría formar parte de él. Creo que a nivel futbolístico, voy a aprender mucho y siempre ha sido un club que me ha transmitido buenas sensaciones«.

Roci Robles, jugadora del CD Leganés FS

Llena de trabajo y disciplina, el juego en equipo y sus detalles individuales la llevaron a ser foco de atención para el club pepinero, que destacó su habilidad con el pase y el golpeo del balón en ataque. Rocío es una jugadora disciplinada y trabajadora, con calidad individual. Posee un gran pase y destaca también su buen golpeo de balón.

Cris Yrezábal, segundo refuerzo

Procedente del Colme Futsal, equipo de la Segunda División Nacional, Cris Yrezábal es la segunda incorporación de la temporada que está por empezar. Habilidosa con el balón y con un gran disparo, la atacante ayudará al equipo pepinero a dar un salto de calidad en la zona donde se construyen los goles.

Imagen: CD Leganés FS

A pesar de ser su comienzo en la máxima categoría del fútbol sala femenino, Yrezábal ya es una ‘vieja’ conocida en las categorías madrileñas. Comenzando su carrera en el Manila Estrellas, ganó experiencia en Pinto, Simancas y, finalmente y desde hace tres cursos, en el Colme Futsal, equipo con el que siempre ha disputado por alzarse con los primeros puestos en la clasificación incluso quedándose a las puertas de la Primera Nacional tras perder en 2018 frente al Sala Zaragoza.

«Para mí, jugar en Primera supone un reto, y creo que Leganés es el equipo ideal para aterrizar en esta categoría. A nivel de club me gusta su proyecto y cómo poco a poco ha ido evolucionando sin perder la humildad y sus valores«

Cris Yrezábal, jugadora del CD Leganés FS

Natación: Notable actuación del CN Leganés en el Campeonato de Madrid Alevín

El fin de semana del 21 al 23 de junio los clubes y sus categorías alevines se dieron cita en el Centro de Natación M-86 de Sáinz de Baranda para competir en un formato de eliminatorias y finales como broche final a una temporada donde el nivel se ha mantenido alto entre los nadadores que comienzan su andadura por la senda del éxito.

La actuación del Club de Natación de Leganés se ha cerrado con una notable participación que les lleva a un meritorio quinto puesto, dos escalones más arriba tras la referencia del campeonato que se celebró el pasado mes de enero.

Los integrantes de la categoría alevín del club leganense. CN Leganés

Tras la celebración de seis sesiones, el palmarés del club en esta cita regional se salda con nueve preseas repartidas entre varios integrantes que han puesto el nombre de Leganés en lo más alto del podio. Marina Alguacil pudo pisar los tres escalones con un oro en 400 libre, una plata en 200 libre y un bronce en 100 libre. En este formato de competición también se alzó con dos medallas Marcos González, que obtuvo dos excelentes segundas plazas en 100 y 200 libre.

Finalmente, Jorge Checa se hizo con tres medallas tras alcanzar la plata en 200 estilos y dos bronces en 100 y 200 libre. Junto a los logros mencionados, el club también logró el bronce en el relevo corto masculino de 4×100 libre integrado por Higuero, Pardo, Checa y Crespo.

Higuero, Pardo, Checa y Crespo, bronce en relevos 4×100. CN Leganés

Todos los medallistas del club se han ganado el pase en las mismas pruebas en el próximo Campeonato de España alevín que se celebrará en Tarragona entre los días 18 y 21 de julio.

Podemos-IU Leganés aseguran sentirse «marginados a conciencia»

Podemos-IU Leganés asegura que las negociaciones con PSOE Leganés están en punto muerto. Califican las conversaciones de irregulares y denuncian no tener aún designado un despacho propio.

Fútbol: El Leganés abre LaLiga frente a Osasuna y la cierra contra el Real Madrid

LaLiga y la RFEF celebraron alrededor de las dos de la tarde el sorteo para la configuración del calendario de la próxima temporada 2019/2020. Ambos enfrentamientos en Butarque, los pepineros abrirán el torneo doméstico frente a Osasuna y echarán el cierre frente al Real Madrid, rival de gala para despedir la temporada en el feudo leganense.

Conoce el calendario entero AQUÍ

El regreso de Osasuna, en Butarque

Osasuna ‘vuelve’ a Primera División tras dos años en Segunda y lo hará en el Estadio Municipal Butarque frente a un ‘viejo’ conocido con el que coincidió un año. En la Temporada 2016/2017, los pepineros ganaron en su feudo por 2-0 y cayeron en El Sadar por 2-1. Este año podrán tomarse la revancha frente a un rival con solera en la élite del fútbol que ha demostrado tener nivel para quedarse, nivel que intentará mantener el Lega por cuarto año consecutivo.

Leganés-Real Madrid, derbi de oro para cerrar LaLiga

Uno de los enfrentamientos más frecuentes para los pepineros en estos tres años ha sido frente al Real Madrid. Entra Copa y Liga se han visto la cara en diez ocasiones, con un balance positivo para los de Leganés tratándose de un club de tanto músculo como es el de Chamartín. El devenir de las jornadas dirá si este último encuentro en Butarque es un adiós o un hasta pronto, pero el buen tiempo seguro que acompañará en este partidazo para cerrar la Temporada 2019/2020.

Verano con conciertos gratuitos en el Lago de Parquesur

Flashback Band, Kararock, The Today Band y Alex y la Bizarrería, serán los encargados de animar cada jueves El Lago de Parquesur