Fútbol sala: El FS Silver 2019/20 echa a andar: primeros fichajes

El FS Silver no ha parado durante las primeras semanas de verano y ya trabaja en la confección de la mejor plantilla posible de cara a su participación en la 2ª División B durante esta campaña. La portería y el ataque han sido dos de las zonas que más protagonismo han tenido en estos primeros movimientos de pretemporada.

Peco, Dani y Charly, primeras incorporaciones

Peco, Dani y Charly Martín fueron los primeros refuerzos de la temporada. FS Silver

El primer fichaje de la temporada vino como la construcción de una casa, desde los cimientos; la llegada de Héctor García ‘Peco’ a la portería del FS Silver reforzaba el arco de los leganenses con un guardameta que ya defendió la camiseta del equipo hace dos temporadas. Con recorrido en clubes de alto nivel como Rayo San Fernando e Inter Movistar, el cancerbero se fue formando en la Segunda División ‘B’ y en las categorías inferiores de la Selección Madrileña, combinado regional con el que logró un campeonato autonómico y un subcampeonato nacional. Tras una grave lesión en su anterior equipo, El Valle, vuelve a la que fue su casa con más experiencia y mucha ilusión que aportar al equipo.

Además de la portería, FS Silver ha apostado seriamente por el gol para mejorar sus objetivos esta temporada. De esta forma llegó el segundo fichaje, Daniel Díaz Navarro, ‘Dani’, jugador del Torrelodones de 25 años que se postuló como uno de los máximos goleadores de la 3ª División. Desde el ala, el equipo pepinero suma en juventud, calidad y remate con un atacante de recorrido por la Comunidad y que ha finalizado este curso con 23 goles.

Además del ataque, la retaguardia ha sido también foco de actuación para la directiva en esta pretemporada. En busca de un ala-cierre llegó Carlos Martín, ‘Charly’, procedente del equipo vecino CD Leganés FS, donde había militado durante dos años y medio. A pesar de sus 24 años, la experiencia en 2ª División con el Segovia Futsal es su mejor aval para formar parte de la plantilla de Silver. En el club castellano logró colarse en el play-off de ascenso a Primera División.

Picó y Carbo continúan la ronda de fichajes

Picó y Carbo, presentados como jugadores del equipo. FS Silver

‘Charly’ no fue el único ala-cierre que el equipo ha decido fichar. Ángel Ayuso Picó, conocido como Picó, se ha unido a las disciplina de López Chica tras una dilatada carrera en equipos de nivel en la categoría como Leganés, Manzanares o Navalagamella, además de competir en la Primera División francesa defendiendo la camiseta de Bethune al norte del país galo. Con 33 años, además de experiencia aporta una gran calidad, que dará al equipo mucho equilibrio con su experiencia y buena elaboración de juego.

La última firma del equipo ha llegado desde la derecha con la incorporación del ala diestro Sergio Carbonell, ‘Carbo’, para la próxima temporada. También procedente de las filas del CD Leganés FS, el joven futbolista llega desde la categoría Juvenil en División de Honor, alternado la participación con el primer equipo. Tras forjarse en equipos como Sport Madrid Mirasierra, Boadilla y Getafe, Silver incorpora a un jugador de calidad, con trabajo y mucha proyección.

Voleibol: Buena imagen del CV Leganés en el Campeonato de España alevín

Las categorías alevines del Club Voleibol Leganés viajaron hasta la capital de Castilla y León para medirse a los mejores equipos de toda la geografía española. Con unas actuaciones destacables en ambos equipos, la mala suerte y el alto nivel de todos los clubes llevó a las y los leganenses a un notable 21º puesto.

Puesto 21 para el alevín masculino

Los chicos entrenados por Miguel Ángel de la Gama accedieron a la cita nacional tras alzarse con el primer puesto en la Fase Final de la Comunidad de Madrid, región en la que siempre han sido una de las principales referencias. De Madrid viajaron a Valladolid, donde tuvieron como rivales en la fase de grupos a Servalia Fabraquer Campello, CV Burgos Maristas y Barça Voleibol.

El equipo alevín, entrenado por Miguel Ángel de la Gama. CV Leganés

Los jugadores se quedaron a solo 9 puntos de obtener el billete para la siguiente fase, que serviría para disputarse los primeros 16 puestos. En el grupo del 17 al 24, los jóvenes leganenses lograron vencer por 2-0 al García Lorca CV Valencia, pero cayeron por el mismo resultado frente a Santo Domingo VB Petrer; las victorias frente a Las Viñas y SAD Recuerdo les situó, finalmente, en una definitiva 21ª plaza.

Los dos siguientes partidos fueron contra Las Viñas, que ganaron con un rotundo 2-0. Y contra SAD Recuerdo, un equipo madrileño al que ya le conocía muy bien. Terminaron el campeonato con la victoria ante el equipo madrileño, quedando así en el puesto 21º.

Mismo puesto para las féminas

El equipo alevín femenino también consiguió una plaza para el Campeonato de España en las mismas circunstancias que el equipo masculino, con quien le tocó compartir pista al realizarse durante las mismas fechas.

Las integrantes del equipo alevín femenino. CV Leganés

Durante la fase de grupos jugaron contra Servigroup Playas Benidorm, AD La Unión y Maristas UBU. La única victoria frente a Benidorm las situó como terceras de grupo, dándoles la posibilidad de luchar por los puestos 17 a 32. Su victoria frente a Zaragoza Río Ebro por 2-0 les permitió soñar con puestos más altos y pasaron al grupo del 17 al 24.

Sin embargo, un duro y ajustado encuentro contra Calasancias Coruña que se saldó con un 1-2 (un 16-18 en el último set) frustró las aspiraciones leganenses aunque, lejos de bajar la cabeza, sus victorias frente a Curtidora CP Versalles y Esporles VC llevó a las alevines a un meritorio 21º puesto.

Fútbol sala: El CD Leganés FS femenino trae sus primeras incorporaciones

El club madrileño se refuerza con jugadores que han dado grandes sensaciones en las principales divisiones de Madrid. El ataque, una prioridad para el equipo, ha sido clave en los dos primeros fichajes de la temporada.

Roci Robles como pistoletazo de salida

El primer refuerzo para el Leganés 2019-2020 llegó desde las filas del FSF Móstoles, equipo en el que militó durante seis años, tres con el primer equipo en la máxima categoría. Natural de Getafe, se formó en las categorías inferiores del Diagonal de Parla hasta recaer en el oeste madrileño con el Primera Regional del club mostoleño.

Imagen: CD Leganés FS

En la primera categoría madrileña se formó durante tres temporadas hasta dar el paso al primer equipo con 20 años, demostrando un alto compromiso y nivel durante tres cursos. Además de su andadura en clubes madrileños, la joven getafense ha brillado en categorías inferiores de la Selección Madrileña, obteniendo un campeonato de España sub-21 y un subcampeonato, en 2014 y 2017 respectivamente.

«Porque creo que tiene un gran proyecto tanto ahora como para el futuro y me gustaría formar parte de él. Creo que a nivel futbolístico, voy a aprender mucho y siempre ha sido un club que me ha transmitido buenas sensaciones«.

Roci Robles, jugadora del CD Leganés FS

Llena de trabajo y disciplina, el juego en equipo y sus detalles individuales la llevaron a ser foco de atención para el club pepinero, que destacó su habilidad con el pase y el golpeo del balón en ataque. Rocío es una jugadora disciplinada y trabajadora, con calidad individual. Posee un gran pase y destaca también su buen golpeo de balón.

Cris Yrezábal, segundo refuerzo

Procedente del Colme Futsal, equipo de la Segunda División Nacional, Cris Yrezábal es la segunda incorporación de la temporada que está por empezar. Habilidosa con el balón y con un gran disparo, la atacante ayudará al equipo pepinero a dar un salto de calidad en la zona donde se construyen los goles.

Imagen: CD Leganés FS

A pesar de ser su comienzo en la máxima categoría del fútbol sala femenino, Yrezábal ya es una ‘vieja’ conocida en las categorías madrileñas. Comenzando su carrera en el Manila Estrellas, ganó experiencia en Pinto, Simancas y, finalmente y desde hace tres cursos, en el Colme Futsal, equipo con el que siempre ha disputado por alzarse con los primeros puestos en la clasificación incluso quedándose a las puertas de la Primera Nacional tras perder en 2018 frente al Sala Zaragoza.

«Para mí, jugar en Primera supone un reto, y creo que Leganés es el equipo ideal para aterrizar en esta categoría. A nivel de club me gusta su proyecto y cómo poco a poco ha ido evolucionando sin perder la humildad y sus valores«

Cris Yrezábal, jugadora del CD Leganés FS

Natación: Notable actuación del CN Leganés en el Campeonato de Madrid Alevín

El fin de semana del 21 al 23 de junio los clubes y sus categorías alevines se dieron cita en el Centro de Natación M-86 de Sáinz de Baranda para competir en un formato de eliminatorias y finales como broche final a una temporada donde el nivel se ha mantenido alto entre los nadadores que comienzan su andadura por la senda del éxito.

La actuación del Club de Natación de Leganés se ha cerrado con una notable participación que les lleva a un meritorio quinto puesto, dos escalones más arriba tras la referencia del campeonato que se celebró el pasado mes de enero.

Los integrantes de la categoría alevín del club leganense. CN Leganés

Tras la celebración de seis sesiones, el palmarés del club en esta cita regional se salda con nueve preseas repartidas entre varios integrantes que han puesto el nombre de Leganés en lo más alto del podio. Marina Alguacil pudo pisar los tres escalones con un oro en 400 libre, una plata en 200 libre y un bronce en 100 libre. En este formato de competición también se alzó con dos medallas Marcos González, que obtuvo dos excelentes segundas plazas en 100 y 200 libre.

Finalmente, Jorge Checa se hizo con tres medallas tras alcanzar la plata en 200 estilos y dos bronces en 100 y 200 libre. Junto a los logros mencionados, el club también logró el bronce en el relevo corto masculino de 4×100 libre integrado por Higuero, Pardo, Checa y Crespo.

Higuero, Pardo, Checa y Crespo, bronce en relevos 4×100. CN Leganés

Todos los medallistas del club se han ganado el pase en las mismas pruebas en el próximo Campeonato de España alevín que se celebrará en Tarragona entre los días 18 y 21 de julio.

Podemos-IU Leganés aseguran sentirse «marginados a conciencia»

Podemos-IU Leganés asegura que las negociaciones con PSOE Leganés están en punto muerto. Califican las conversaciones de irregulares y denuncian no tener aún designado un despacho propio.