El Balonmano Leganés cae en Ciudad Real

0

El Balonmano Leganés ha viajado a Ciudad Real este fin de semana pero ni siquiera el cambio de aires le ha valido para romper esta la mala racha. El cambio de grupo en la categoría no le ha venido nada bien y continúa sin levantar cabeza habiendo sumado solo un punto de los 12 posibles. Y no es por mal juego.

Con David Santos y David Rueda tirando del equipo en todo momento, el Balonmano Leganés sigue sin ser capaz de rematar los partidos. En la primera parte los visitantes demostraban su fuerza en la cancha llegando a ponerse por encima en el marcador -aunque Carlos Fernández frenaba duramente su avance- en los primeros minutos (6-7) pero casi seguidamente el BM Alarcos Ciudad Real se alejaba del marcador casi sin problemas.

Aunque el Ciudad Real hacía por abrir el marcador, el Leganés no bajaba los brazos y continúa acercando a su equipo en el luminoso (15-12). El gran hacer del portero del equipo manchego, Enric González, impedía que se acercaran más, manteniendo la distancia. Un bloqueo que en la segunda parte fue acompañado por una férrea defensa de los manchegos que hizo que la distancia se aumentara a pasos agigantados.

El Leganés provocaba varios lanzamientos de la línea de 7 metros para poder arañar goles al marcador pero el Ciudad Real no frenaba su avance (28-20). A diez minutos del final, los pepineros continuaban luchando cada uno de los minutos en el área rival, arañando faltas y lanzamientos pero no era suficiente. Finalmente, el partido terminaba con un amargo 33-24.

Los pepineros podrán resarcirse este fin de semana contra el Monquinto Ciudad de Dos Hermanas con el calor de los suyos en el Pabellón Manuel Cadenas. Un encuentro que se disputará el próximo 28 de octubre a las 18 horas con entrada libre.

El Innova-tsn Leganés patina en casa ante el Joventut de Badalona

Después de un inicio redondo de temporada, el Innova-tsn Leganés se caía del grupo de los invictos al cosechar en el Pabellón Europa su primera derrota del curso. Un partido en el que el conjunto madrileño se vio superado en los diferentes aspectos del juego por un Joventut de Badalona que llegó dispuesto a reivindicar su condición de candidato y que terminó protagonizando un gran encuentro.

Aunque en el primer cuarto las de Leganés conseguían coger la batuta del partido, un segundo tiempo torcido para las locales, hizo que las catalanas sentaran las bases para un partido en el que casi todo quedaba sentenciado con el 28-45 en el marcador al irse a los vestuarios.

La fuerza de César Aneas desde el banquillo no conseguía hacer despertar a las de Leganés que sufrían drásticamente tanto en defensa como en ataque, sin poder controlar la situación y viendo cómo el partido se escapaba sin apenas poder ofrecer resistencia. De ello se encargó un juego interior que se adueño del rebote a ambos lados de la pista para disparar a los de Jordi Vizcaíno en un segundo cuarto para enmarcar. Finalmente el partid terminó con un 53-79.

Las del Innova-tsn Leganés tendrán la oportunidad de resarcirse de esta derrota en Melilla el próximo 28 de octubre, donde podrá demostrar la fuerza que ha estado sacando a la cancha durante las últimas tres jornadas.

El centro de emergencia para víctimas de violencia de género de Leganés renueva su gestión

El Ayuntamiento de Leganés ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para la gestión del Centro de Emergencia para víctimas de violencia de género. Este centro es el primer lugar al que se deriva a mujeres y a sus hijos para alojarse cuando acaban de sufrir un episodio de violencia de género.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, han suscrito un convenio de colaboración de cara al año 2024 para la gestión de este Centro de Emergencia, donde las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas reciben alojamiento y manutención, orientación y apoyo psicológico, asistencia jurídica, educativa y social, orientación para la inserción en el mercado laboral y apoyo para la autonomía personal.  

El proyecto cuenta con un presupuesto de 219.600 euros, de los que la Comunidad de Madrid financia el 80%, con un importe de 175.680 euros, mientras que el Ayuntamiento de Leganés aporta el 20% restante, con una cantidad de 43.920 euros.

El Superliga 2 Masculino gana el primer derbi madrileño

0

El sábado 21 de octubre se celebró el primer derbi de la temporada en la Superliga Masculina 2 entre el Club Voleibol Leganés y CUV Alcorcón. Los chicos de Álvaro Tejero lograron su tercera victoria consecutiva para seguir luchando por los puesto altos de la clasificación. Los pepineros se llevaron la victoria en un partido muy disputado por ambos bandos.

Voleibol Leganés comenzó muy cómodo adelantándose en el marcador (25/16). Los alfareros pusieron contra las cuerdas a Leganés en un segundo set muy igualado y empataron el partido (21/25). Los pepineros se rearmaron y mostraron su mejor juego con un gran Jorge Gil, máximo anotador del partido con 19 puntos.

La dupla ofensiva formada por Miguel Tejado y Edu Pérez fueron un dolor de muelas para la defensa rival con sus constantes bloqueos y penaltis bajo la red sumando 19 puntos. El equipo pepinero se queda el primer derbi de la temporada llevándose los dos disputados últimos sets (25/21, 25/20).

El equipo de Álvaro Tejero suma su tercera victoria consecutiva y se mantiene en segunda posición a un punto del líder. El próximo domingo 29 de octubre viaja a Canarias para enfrentarse en la 4ª Jornada de la liga al recién ascendido, SUAC Canarias, en el Pabellón Carlos García San Roman.

El Superliga 2 Femenino consigue su tercera victoria consecutiva

El Voleibol Leganés disputó la 3ª Jornada de la Superliga Femenina 2 ante Arona Voley Tenerife en el Pabellón Europa. El equipo dirigido por el técnico madrileño, Ilde García, ejecutó un juego sólido y dominante ante un gran rival. Las pepineras suman su tercera victoria consecutiva y siguen liderando la segunda competición nacional.

El equipo madrileño comenzó adelantándose en el marcador con un juego ofensivo liderado por su tridente formado por Luisa de Miranda, Laura Villasante e Inés Villa. Los ataques y bloqueos pepineros pusieron en problemas a la defensa rival en los dos primeros sets del partido (25/10, 25/12).

Las canarias encontraron su mejor juego en el último set del encuentro con una gran Vanessa Elis, máxima anotadora del partido con 15 puntos. A pesar de ello, las pepineras mantuvieron su nivel y supieron aprovechar sus oportunidades para llevarse la victoria en un tercer set muy igualado (25/23). Cabe destacar el gran trabajo bajo la red de la central madrileña Violeta Gómez, sumando 9 puntos para el cuadro blanquiazul.

Leganés consigue su tercera victoria consecutiva y se mantiene líder en solitario. El próximo sábado 28 de octubre a las 19:30 horas, se celebra el primer derbi madrileño en casa del segundo clasificado, CV Torrejón, en el Pabellón José Antonio Paraíso.