César Aneas (Innova-tsn Leganés) frente al inicio de la LF Challenge: «Tenemos que buscar nuestra seña de identidad»

Publicidad - Continúe navegando

César Aneas analiza con nosotros el momento de forma del Innova-tsn Leganés antes de su debut en la LF Challenge el próximo 7 de octubre ante el Unicaja Mijas

El Innova-tsn Leganés se enfrenta este fin de semana a su estreno en la Liga Challenge. Las de Leganés se enfrentarán al Unicaja Mijas este 7 de octubre fuera de casa, en un encuentro que será toda una prueba de fuego para el conjunto de César Aneas. «Estamos muy bien, intentando construir, trabajar y ansioso de poder completar la plantilla porque hemos tenido una pretemporada muy complicada a nivel de lesiones», nos señala el entrenador que ha tenido unos minutos para analizar el inicio de la campaña para Leganés Activo.

Terminamos la pretemporada con lesiones, un problema que siempre ha marcado a este equipo, ¿cómo lo afrontas?

Ahora mismo la máxima preocupación es coger una continuidad de entrenos porque acabamos de incorporar a una jugadora que lleva dos años parada [Laura Nicholls], el ritmo de entreno no puede ser el adecuado para ella… Y se nos han juntado convocatorias de selección, lesiones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Soy optimista, creo que lo podemos revertir en el momento en el que estemos toda la plantilla. Tenemos un roster con calidad. Tenemos que intentar en la medida que podamos coger esa dinámica de entrenos que nos haga ser competitivos desde la primera jornada de liga.

¿Qué impronta quieres dejar en el equipo?

Me preocupa más de entrada coger identidad. Ya no es el baloncesto que quiero hacer sino tener identidad: adónde queremos ir como equipo, qué queremos hacer. En mis equipos me gusta que corramos y que defendamos, evidentemente. Pero tenemos que intentar amoldarnos a lo que tenemos ahora que con las circunstancias tenemos, con jugadoras veteranas y otras no tanto, hay que modificar cosas pero hay una mezcla muy chula para poder tener seña de identidad en la liga y ser un equipo reconocible que es lo más importante.

- Publicidad Continúe leyendo -

¿Cómo se gestiona esta mezcla tan dispar de perfiles con jugadoras más veteranas y más novatas?

Tengo la ventaja de que ya había trabajado con bastantes jugadoras, que es un punto muy a favor porque ya me conocen. Luego está Laura García que es veterana pero físicamente está muy bien y tanto ella como Nicholls nos van a dar un punto de veteranía muy necesario en la Liga. Tenemos gente joven como Davinia, Sánchez Ramos o Hernángomez que creo que para ellas es un privilegio y un lujo tener, a parte de lo que propongamos nosotros, gente en el vestuario que sabe de qué va el negocio y con quien van a tener una enseñanza rápida. Nicholls lleva una semana y media y en todos los entrenos está encima constantemente de Cristina Soria o Hernángomez que están evolucionando cada día.

Les da otro punto de vista desde más adentro de la cancha…

Totalmente. A veces me doy la vuelta y está hablando con jugadoras y las está haciendo correcciones y yo encantado de la vida. Me gusta tener en el equipo este perfil de jugadora porque ya lo he tenido en otros equipos. Jugadoras que, a parte de lo que te pueda aportar en pista, sea constructiva con el equipo.

La pretemporada ha sido complicada de preparar pero ha habido buenos resultados, como por ejemplo en el Memorial, ¿cómo ves el inicio de liga?

La pretemporada ha sido accidentada y hemos aprovechado los partidos para jugar 5 contra 5 porque no podíamos. De hecho el sábado enfrentamos dos lesiones importantes como la de María Lizarazu y Andrea Hernángomez que el domingo tuvimos que afrontar con 7 jugadoras senior y 1 junior. No me fui descontento porque es un escenario que se puede dar a lo largo de la temporada y fuimos muy competitivas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Ahora mismo mi mayor preocupación es recuperar gente de cara al inicio de la temporada en Málaga. Si somos capaces de recuperar gente y conseguir una dinámica de entrenos seremos competitivos en Málaga y a intentar sacar el partido.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.