Contundente y vital remontada del Balonmano Leganés femenino

0

El Pabellón Manuel Cadenas albergaba este sábado uno de los encuentros clave de la mitad de la tabla en la División de Honor de Plata femenina de balonmano. El Leganés recibía en casa al Costa de Almería, separados a tan solo 3 puntos en la clasificación en la parte baja de clasificación. Un partido en el que las de Leganés sabían que tenían que darlo todo para poder arañar puntos clave.

Ambos equipos se lanzaron a por todas a la cancha. Puntualmente a las 18h, el árbitro pitaba el inicio del partido pero las primeras en marcar eran las visitantes, las jugadoras se hacían con el balón consiguiendo marcar en los primeros segundos, continuando la racha ante la falta de puntería del Leganés. Con un 1-4 en el marcador, la afición parecía querer despertar a su equipo con el bombo desde la grada: «¡Vamos Lega, vamos!».

Pero hicieron falta 10 minutos para que el Leganés se pudiera despejar y Luna Pérez colocara el tanto del primer empate con un tiro directo desde el centro del área que encontraba el hueco perfecto. 5-5. Rápidamente le seguía un tanto de Paula Manso que ponía al Leganés por primera vez en el marcador. La afición, casi afónica, tiraba de su equipo y las de Manu Soto respondían.

Las andaluzas no bajaron los brazos y conseguían mantener el ritmo que el Leganés, desquitadas de la falta de puntería, mantenían sin problemas. Un tira y afloja que terminaba con un empate a 11 en el medio tiempo.

luna perez 38 caida balonmano leganes
Luna Pérez se duele en el campo tras un choque. Foto: Amanda Silva

Nada más arrancar el primer segundo tiempo, la mala suerte se cebó con el Leganés. En un tiro a puerta, Luna Pérez caía de espaldas doliéndose de la cadera y quedando tendida en el suelo, momento en el que las de Almería aprovechaban para marcar el 11-12 que subía al marcador entre críticas de la afición. La joven tuvo que ser atendida por los servicios médicos y retirada del campo.

Apenas unos minutos después María Lucero encontraba el hueco en la parte superior de la portería para colocar de nuevo por delante al Balonmano Leganés. Un tanto que daba pie a un nuevo intercambio de goles pero por poco tiempo. Una racha anotadora de las locales de la mano de Noelia García, Irene Torres y Paula Manso, colocaban el 18-15 en el luminoso levantando al Manuel Cadenas y provocando el tiempo muerto de las visitantes. Pero Manso anotaba otros dos tantos haciendo la máxima ventaja, 20-15.

Con la afición del Cadenas tirando de ellas, las de Manu Soto conseguían mantener la diferencia en el marcador en unos intensos 15 minutos en los que la grada no paró de animar. A pesar de un último empujón de las almerienses, las de Leganés terminaban el partido con un satisfactorio 25-22. Dos puntos que las hacen olvidarse de los puntos de descenso y pensar únicamente en su viaje a Boadilla de este martes.

Incautados 170.000 falsificaciones de juguetes en campaña navideña

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en el marco de la operación Ludus III, liderada por Europol, han desmantelado una red de distribución de juguetes falsos. En el marco de esta operación ha sido detenido un hombre y se han intervenido 170.000 artículos falsos en Madrid que habrían alcanzado un valor de mercado superior a 1.200.000 euros.

La operación se inició el pasado mes de agosto cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de gran cantidad de peluches y juguetes en diversas naves y almacenes del Polígono Industrial Cobo Calleja que podrían estar vulnerando los derechos contra la propiedad industrial de diversas marcas.

Debido a la proximidad de la campaña navideña, en la que habitualmente prolifera la venta fraudulenta de juguetes, y ante la posibilidad de que fueran puestos en el mercado, se estableció un dispositivo conjunto con el objeto de inspeccionar y en su caso intervenir la mercancía almacenada.

Un valor de mercado superior a 1.200.000 euros

Por este motivo, se procedió a la entrada en una nave del polígono industrial Cobo Calleja de la localidad madrileña de Fuenlabrada, en el lugar se localizó una gran cantidad de juguetes de conocidas marcas que presuntamente vulneraban los derechos contra la propiedad industrial.

Tras este hallazgo, los agentes han intervenido un total de 169.320 artículos consistentes en juguetes, peluches y diversos artículos de marcas de renombre, con un valor de mercado superior a 1.200.000 euros. Además, en esta operación se ha detenido a un ciudadano chino al que se le imputan un delito contra la propiedad industrial y otro de contrabando.

Esta detención se ha producido en el marco de la operación Ludus III, liderada por EUROPOL, contra el comercio ilícito de juguetes en Navidad.

Leganés, 7º municipio con menor gasto social, según un estudio

0

Leganés continúa estando a la cola del gasto social en 2021 según un informe de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. La entidad, que otorgó el Corazón de piedra al Ayuntamiento de Leganés (PSOE+C’s) dos años seguidos, ha concluido que sigue estando a la cola en cuanto a gasto social se refiere colocándose como el 7º municipio que menos gasta por habitante.

La entidad, como cada año, ha analizado la liquidación de presupuestos de cada ayuntamiento con más de 200.000 habitantes para, en analogía con lo que las estadísticas de la UE consideran la pobreza de las personas (aquellas que obtienen ingresos inferiores al 60% de la mediana de la Renta de las personas del país) descubrir qué municipios son pobres en Servicios Sociales: aquellos Ayuntamientos que realizan un gasto inferior al 60% de la mediana durante el ejercicio 2021, es decir, 52,12 €. En total, 37 grandes Ayuntamientos de toda España son pobres según esta calificación.

El estudio afirma que el Ayuntamiento solo dedicó 39,77 € por habitante a gasto social durante 2021, solo por encima de Aranjuez, Galapagar, Piélagos, Mérida, Puerto Llano y Collado Villalba. Nos tenemos que ir al puesto 23º para encontrar un municipio vecino, Alcorcón, con 47,16 € de gasto social por habitante, y al 29º para ver a Getafe con 50,06 €. Los tres repiten en el ranking como municipios pobres en gasto social.

Por el contrario, entre los municipios con mayor gasto social solo hay uno de la Comunidad de Madrid, Navalcarnero, con 104,12 € siendo Alcalá de la Real (Jaén) el municipio con mayor gasto social per cápita en 2021, 255,28 €.

Críticas por los silencios durante la cesión de la I.D. Butarque

0

Apenas una semana después de negar que hubiera ningún tipo de avance, la Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder el terreno donde actualmente se ubica la Instalación Deportiva Butarque (que no el estadio) a la Fundación del CD Leganés. Una aprobación que ha cogido por sorpresa a propios y a extraños.

«No hay ningún avance en los expedientes que usted ha preguntado», esta era la respuesta del alcalde, Santiago Llorente (PSOE) hace tan solo 11 días a las preguntas de Carlos Delgado (ULEG) en el Pleno de Leganés sobre esta cesión que ya está poniéndose en marcha. «Cuando estén los expedientes tendrá acceso», anunciaba el primer edil remarcando que «todas las decisiones de este Ayuntamiento tienen los expedientes necesarios y si se terminan, se aprueban». Y así ha sido: hasta que no se ha terminado el expediente y aprobado, no se ha conocido nada.

Y es que, a pesar de sus declaraciones en medios de comunicación donde aseguraba que se estaba trabajando en ello y perfilando dejando entrever algunos detalles, no había trascendido ningún detalle en sede política. No obstante, los detalles se han confirmado también a los medios de comunicación primero pues ha sido precisamente en una rueda de prensa donde el alcalde ha anunciado que ya estaba aprobado el expediente para la cesión que se firmará con la Fundación. Así lo anunciaba:

La cesión de este terreno, que se lleva gestando desde hace más de 3 años, se hace con un objetivo: la construcción de una instalación deportiva. Hasta entonces, las instalaciones seguirán siendo compartidas por los clubes que allí entrenan a día de hoy: el Club Arqueros Leganés o el Club Tenis Alborada, entre otros.

Críticas por la cesión y el secretismo

Este movimiento no ha tardado en tener su respuesta entre los miembros de la oposición. «¿Por qué miente el alcalde Santiago Llorente con asuntos sobre el Lega? ¿Qué oculta y qué se cuece?», se preguntan desde ULEG quienes señalan la contradicción entre lo que difunde en los medios de comunicación y lo que después contesta en sede plenaria. También Podemos Leganés ha criticado el acuerdo.

Finalmente, la Federación de Asociaciones de Vecinos también ha criticado al equipo de Gobierno por el secretismo y la propia cesión, que consideran un regalo: «Estamos ante la entrega de suelo público, de toda la ciudadanía, a manos privadas para que estos hagan negocio». «Este regalo se camufla dándolo a su Fundación con la excusa de que ésta promueve la actividad deportiva (fútbol) entre los niños, niñas y jóvenes de Leganés. Pero no nos cuentan que esta Fundación de la sociedad anónima, tiene como cometido facilitar la actividad de negocio», reiteran.

Las del Voleibol Leganés caen en Tenerife

El Club Voleibol Leganés se desplazó a Tenerife para disputar la novena jornada de la Superliga Femenina 2 ante Fedes Ascensores La Laguna. Partido muy igualado donde las pepineras pelearon hasta el último punto.

La entidad liderada por Ilde García se enfrentaba a uno de los mejores equipos de la liga. Los dos primeros sets estuvieron muy parejos, ambos equipos demostraban un gran juego en ataque y defensa manteniendo un equilibrio en el marcador. En cambio, el club tinerfeño supo marcar la diferencia en los minutos finales con una gran aportación de Carolina Fernández, máxima anotadora del partido con 26 puntos (27-25, 31-29). El club pepinero consiguió reaccionar en el tercer set gracias a las ofensivas lideradas por la capitana Inés Villa y Laura Villasante (21-25). Sin embargo, el rival supo marcar la diferencia en el cuarto y último set para llevarse el partido (25-22).

La próxima semana tendrá una nueva oportunidad para obtener los tres puntos en un apasionante derbi madrileño. El sábado 10 de diciembre a las 19:30 horas se enfrentará al C.V. Torrejón en el Pabellón José Antonio Paraíso