Noemí Selas (PP), exconcejala de Festejos, recomendó contratar con Waiter Music

Publicidad - Continúe navegando

La Comisión de Investigación de la trama Púnica continúa su procedimiento. En una nueva sesión, el actual coordinador de Festejos, Juan Andrés López Blanco, ha desvelado que fue la propia exconcejal de Festejos, Noemí Selas (PP) quien recomenzó la contratación de Waiter Music en varias ocasiones.

Según el propio técnico municipal, la concejalía es la que se encarga de elaborar un primer borrador teniendo en cuenta el presupuesto y los cachés de los artistas; pero es el concejal de turno el que tiene la última palabra. En ocasiones, ha asegurado, se han cambiado unos artistas por otros de cachés y estilos similares para algunos conciertos.

«Ni Chenoa, Duncan Dhu, Seguridad Social o Camela estaban en el borrador del programa de esas fiestas«, aseguró el coordinador municipal.

En su intervención, López Blanco ha señalado que Noemí Selas recomendó contratar a algunos de los artistas a través de Waiter Music así como a Ramón del Precinto, promotor musical de grupos rock muy conocido en el panorama musical.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Procedimiento de contratación

En este sentido, el técnico ha explicado el procedimiento por el cual la concejalía se pone en contacto con la empresa representante del artista: una vez que la propuesta es aceptada, se contacta con la agencia de representación del artista que, en algunas ocasiones, deriva a otra entidad porque ésta haya «comprado la exclusividad«, una práctica que repetía Waiter Music.

«Waiter Music se dedicaba a comprar paquetes de actuaciones de los artistas en días concretos para gestionarlos y venderlos ellos en exclusiva«, explicó el técnico.

Ante estas declaraciones, el técnico ha sido preguntado por Carlos Delgado (ULEG) sobre el motivo de que en un año el 75% de las contrataciones de artistas coincidieran con esta compañía. «No podemos saber porqué ese día concreto pertenecen a Waiter Music. Sólo sabemos que el caché está dentro del precio de mercado y la documentación es legal«.

Sin reparos de intervención

Esta exclusividad era, por tanto, el argumento por el cual desde contratación no se exigía solicitar más de un presupuesto o el concurso público. La práctica fue vista sin reparos por la intervención hasta que cambió su titular a Lucía Mora quien exigió la presentación de una carta firmada por el representante del artista que alegara que realmente existía esa exclusividad.

- Publicidad Continúe leyendo -

Dichas cartas también fueron exigidas por Ayuntamientos vecinos como Getafe en cuya comisión de investigación sobre este mismo caso, el representante del grupo ‘Nancys Rubias’ ha asegurado que se tratan de «papel mojado«, según ha recordado Rocío Cruz (Leganemos).

«Waiter Music trabajaba con una exclusividad que no existía«, aseguró.

Recibos sin sellos de entrada

Finalmente, Rocío Cruz ha señalado que, entre la «escasa documentación» remitida a los grupos municipales se encuentran algunas facturas emitidas que no cuentan con el sello del registro de entrada del Ayuntamiento, encargado de emitir el pago.

«Los pagos se efectuaban a través del registro de entrada y por transferencia bancaria desde el 2011″, aseguró el técnico López Blanco.

Preguntado por esto, López Blanco aseguró desconocer el motivo ya que todas las facturas eran remitidas a este organismo para que procediera a su pago. «Entendemos que ahora Waiter Music está disuelta y ni siquiera sabemos si llegó a cobrar por la actuación de Duncan Dhu al ser intervenida«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.