«Ciclo de Bandas de Música en la Plaza Mayor» de Leganés

0

AROA DÍAZ / La Concejalía de Educación y Cultura, en colaboración con la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés, llevarán a cabo el «Ciclo de Bandas de Música en la Plaza Mayor» durante los fines de semana de mayo y junio. Durante este ciclo las bandas de distintos municipios de Madrid, incluida la de la Escuela municipal de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés, tocarán su más amplio repertorio en la Plaza Mayor.

Según Concha Pastor, concejal de Educación y Cultura:

Nuestro objetivo es acercar la música a los ciudadanos, en un entorno como la plaza Mayor, que tiene una acústica muy propicia para este tipo de agrupaciones.

La Banda Juvenil de esta escuela está compuesta actualmente por cerca de 50 estudiantes de música de primer nivel. La Banda Sinfónica, por su parte, está integrada por unos 90 alumnos de segundo nivel en la Escuela Municipal de Música junto con profesores y otros colaboradores.

Este «Ciclo de Bandas de Música en la Plaza Mayor» dará comienzo mañana cumpliendo con el programa previsto:

Mayo

– Sábado 5, a las 21 horas. Banda de Música de Getafe.
– Sábado 12, a las 21 horas. Banda Municipal de Música de Pinto.
– Sábado 26, a las 21 horas. Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales.

Junio

– Domingo 3, a las 20 horas. Bandas de la Asociación Musical Villa de Esquivias y Padre Antonio Soler de San Lorenzo del Escorial.
– Sábado 23, a las 21 horas. Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí