Valoriza reconoce la subrogación de ocho trabajadores, aún quedan 3

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / El Comité de Empresa de Helechos, que la pasada semana denunciaba el «limbo legal» en el que se encontraban nueve de sus trabajadores al no ser reconocidos por Valoriza, han convocado una nueva concentración en contra de esta situación en la que, ahora, se encuentran tres de esos nueve -al haber sido reconocidos seis de ellos-.

Nuevamente, Plaza de España será el sitio en el que los trabajadores y quienes les apoyan se darán cita el próximo 13 de noviembre a las 18 horas en protesta por las acciones de la empresa Valoriza.

Y es que, el día después de la firma de la cesión de contrato, once trabajadores que han ido siendo subrogados por las diferentes empresas –Urbaser, Helechos, Contenur y Suma 2000-, recibieron una carta por la que la nueva concesionaria del pliego de mantenimiento de zonas verdes les comunicaba que no serían admitidos en su empresa ya que «por diferentes motivos no cumplen con todos los requisitos para la subrogación«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una misiva que les enviaba a un «limbo legal» en el que ni estaban despedidos ni trabajando por lo que no percibirían sueldo ni prestación por desempleo hasta que no se resolviera la situación. No obstante, gracias a la mediación entre las diferentes empresas, ocho de esos once han sido ya admitidos quedando aún en vilo el trabajo de tres empleados -uno de Suma 2000 y dos de Helechos-.

En este sentido, los trabajadores entienden que «no se ha respetado la subrogación«, tal y como desde que se presentara el pliego venían advirtiendo. Por ello, y ante la falta de garantías de que se les mantenga el empleo y sueldo a lo largo de los dos años de vigencia del nuevo contrato, los trabajadores de mantenimiento de zonas verdes llaman a los vecinos de Leganés a la protesta.

«Estas son las consecuencias de unos pliegos de condiciones pensados para beneficiar a las grandes empresas de servicios vinculadas al ladrillo. El resultado es la pérdida indiscutible de calidad en los servicios y la destrucción de empleos«, aseguran.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.