Nueve candidaturas se disputarán la entrada en el Ayuntamiento

Publicidad - Continúe navegando

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado la lista de las candidaturas provisionales que se disputarán la entrada en el Ayuntamiento. En total, Leganés cuenta con nueve candidaturas, de las que sólo cuatro cuentan con representación en el Ayuntamiento actualmente.

Nueve listas de candidatos concurrirán este año a las elecciones municipales de Leganés, que se celebrarán el próximo 24 de mayo, para disputarse la entrada o el mantenimiento en el Pleno del Ayuntamiento. En concreto, los nueve partidos son: IU, PSOE, C’S, UPyD, Leganemos, ULEG, Unidad de Centro (UDEC), PP y VOX.

Cada una de ellas contiene una lista de 27 candidatos y, al menos, tres suplentes, a excepción de la conformada por Unión Progreso y Democracia que cuenta únicamente con uno. Mención a parte merece también VOX, donde tan sólo 11 de los 30 nombres de su candidatura pertenecen al partido, siendo el resto ‘independientes’.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, cabe destacar que estas listas no son definitivas y que, por tanto, están abiertas a modificaciones, como esperan que ocurra desde el Partido Popular, cuyo presidente ha exigido hoy la impugnación de la candidatura presentada. Las definitivas serán publicadas el próximo día 27 de abril.

Los secretos de UPyD y C’s

Con esta publicación conocemos, finalmente, las listas de candidatos de UPyD y C’s, las cuales habían sido acalladas por sendas formaciones a la espera de recibir el visto bueno por parte de sus direcciones regionales.

Así, los diez primeros nombres de la lista encabezada por Enrique Díaz Casado, secretario general de UPyD Leganés, son Rafael Pérez como número 2, Iván Martín, como número 3, María Eugenia Vidal, como número 4, María Julia Francisca Muñoz en quinto lugar, María del Rosario Sánchez en sexto puesto, Antonio Delgado como séptimo, Miguel García Celay como octavo, Francisco Sebastián como número 9 y Rosa María Martín en décimo lugar.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por su parte, la formación naranja, encabezada por el candidato Jorge Javier Pérez, estará integrada por José Manuel Egea, como número 2, Gema Isabel Martín, como número 3, Marcos Vega García, como número 4, Nuria Naveso, como número 5, Carlos Márquez, como número 6, Carlos Pérez, como número 7, Francisco Javier Rodríguez, como número 8, Ascensión García, como número 9, y Beatriz Crespo, como número 10.

Los diez primeros de las candidaturas menos conocidas

Entre las nueve listas, las candidaturas de UDEC y VOX, con una menor campaña mediática, también han sido desveladas con su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Por un lado, UDEC, un partido de reciente creación con la finalidad de «agrupar a los ciudadanos y ciudadanas del centro» y que presenta candidatura en Leganés y Getafe, encabeza su lista con José María Sánchez, seguido por Javier Fernánez, como número 2, María Maximina como número 3, Cristina Durán como número 4, Víctor Sánchez como número 5, Lucía Millán de la Corte en sexto lugar, Jesús Pérez Muñoz en séptimo, María Pilar Gómez como número 8, Jacinto Fernández como número 9 y Virginia Sánchez en décimo puesto.

Finalmente, VOX se presenta de la mano de Raúl Sánchez como candidato a la alcaldía, seguido de Jorge Millán como segundo, Patricia del Corral como número 3, María Elena García como número 4, Pablo Bausela como quinto, Manuel Muñoz como sexto, Antonio Chañez (independiente) como séptimo, Sandra Arias (independiente) como octava, María del Carmen Gallo como número 9 y, finalmente, Alfredo Burgos de Quero (Independiente), como décimo.

Todos ellos lucharán durante este mes para darse a conocer y dar a conocer sus propuestas programáticas de cara a las votaciones que tendrán lugar el próximo domingo 24 de mayo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.