Eva Calvo debutará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 el jueves 18 de agosto

Publicidad - Continúe navegando

La taekwondista leganense debutará en esta edición de los Juegos Olímpicos. Su primera aparición la realizará el próximo jueves 18 de agosto a las 14 horas (hora española). La leganense se medirá contra las mejores del ranking mundial, entre las que se encuentra Jade Jones, actual número 1 del ranking y principal rival de Eva Calvo.

En las próximas semanas, la joven taekwondista leganense viajará a Río de Janeiro para disputar sus primeros Juegos Olímpicos. A falta de conocer los cruces y el calendario definitivo, sabemos que la categoría de la local (-57kg femenino) tendrá su primer combate el miércoles 18 de agosto a las 14h de España.

Con el objetivo de alcanzar medalla, la pepinera se medirá en el tatami contra las mejores taekwondistas del mundo, las mismas a las que ha vencido en multitud de ocasiones a lo largo de la temporada. Entre todas, destacan Jade Jones, la británica que copa el primer puesto del ranking mundial, y la egipcia Hedaya Malak (3ª).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sobre Jones, la leganense alertaba de su gran fuerza explosiva en una entrevista concedida a Leganés Activo el pasado mes de enero. «Nos hemos enfrentado un montón de veces, sobre todo en finales. Ella es muy física,explosiva y es difícil aguantarle el ritmo todo el combate. No obstante, comete fallos de cabeza cuando no le salen las cosas«.

Aunque en los encuentros más recientes, la británica ha mostrado su buena condición física, la española se ha impuesto en seis de los ocho combates. Distinta suerte ha corrido al enfrentarse a la egipcia, a la que ha vencido en 3 de 6 ocasiones. No obstante, en el haber de la leganense figuran los siguientes oros: 4 Grand Prix (Manchester 2013 y 2014, Suzhou 2014 y Astana 2014) , 6 Open (España 2010, 2015 y 2016, Alemania 2014, Luxor 2015 y Bélgica 2016),  y 1 campeonato de Europa (2014).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.