El alcalde anuncia que el Ayuntamiento de Leganés finalmente no subirá el IBI

Publicidad - Continúe navegando

El Ejecutivo local había previsto incrementar el IBI un 3 por ciento para ajustarse a lo que obliga la Ley. Aunque estaba previsto que la subida se repartiera gradualmente  en cuatro años, el alcalde señala que “esta subida supondría una carga para los vecinos y vecinas y además, no es necesaria ya que las arcas municipales están saneadas”. El lunes se aprobará el proyecto de Ordenanzas Fiscales de Leganés, que no contemplan la subida ni la creación de ningún impuesto

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento no subirá el IBI el próximo año. El regidor ha explicado que el Gobierno local toma esta decisión “teniendo en cuenta la situación económica que atraviesan muchas familias de la ciudad” y considerando además “que las arcas municipales están saneadas”.

Santiago Llorente explica que “aunque la Ley nos obliga a incrementar el IBI hemos decidido que en estos momentos una subida de impuestos por muy pequeña que sea puede resultar una carga para muchos de nuestros vecinos por lo que hemos dado marcha atrás y este incremento no se producirá”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La pasada semana el Gobierno local anunció un incremento del 3% en el IBI para el próximo año, una subida que viene marcada por la Ley que exige que el tipo impositivo debe llegar al 0,40 en 2020 y que planeaba hacerse gradualmente y de forma escalonada durante los próximos cuatro años.

La congelación de este impuesto se hará efectiva con la aprobación de proyecto de Ordenanzas fiscales que tendrá lugar en la Junta de Gobierno local que se celebrará el próximo lunes 14 de noviembre. El equipo de Gobierno ha confirmado además que estas ordenanzas no contemplan la subida ni la creación de ningún otro impuesto.

En estos momentos Leganés es la ciudad madrileña con el tipo de IBI más bajo de la zona Sur.  

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.