La Casa de la Educación de Leganés apoya la huelga educativa del 9 de marzo

Publicidad - Continúe navegando

Desde La Casa de la Educación queremos mostrar nuestro apoyo a la jornada de huelga estatal en educación del próximo 9 de marzo, convocada desde todos los sectores de la comunidad educativa (madres/padres, alumn@s y profesor@s). Nos parece importantísima y necesaria esta convocatoria de huelga en la que vamos tod@s a una reivindicando una escuela pública de calidad de tod@s para tod@s en todo el estado español así como la derogación definitiva de la LOMCE.

En cualquier centro educativo de cualquier barrio de Leganés puedes ver las consecuencias de la LOMCE y de los recortes en educación: colegios a medio construir después de más de 5 años, obras, reformas y ampliaciones que nunca llegan, escasez y falta de profesorado, aumento de ratios que en muchas ocasiones sobrepasan el límite establecido por ley, falta de apoyos para infantil y para alumnado con necesidades educativas especiales, pruebas externas que ningunean al profesorado y que no evalúan todo los que se trabaja en la escuela, equipos directivos puestos a dedo; falta de democracia en los centros educativos…

Por eso animamos a apoyar esta convocatoria de huelga así como a asistir a la manifestación convocada en la mañana de la jornada de huelga en nuestro municipio: a las 11,00 horas en el Campus de la Universidad Carlos III. Sin olvidarnos de la manifestación en Madrid a las 18,00 horas desde Neptuno a Sevilla.

Como dice el cartel de la convocatoria de manifestación en Leganés: “El próximo 9 de marzo, vaciemos las aulas contra las aulas saturadas”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.