Fútbol: El CD Leganés deja la permanencia para la semana que viene tras empatar con el Deportivo

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 34. El Club Deportivo Leganés empata contra el Deportivo de La Coruña en un gran partido donde el equipo de Asier Garitano dominó casi desde el principio del encuentro. En un duelo con muchas ocasiones, la fortuna del gol no estuvo con ninguno de los dos equipos. El Lega se queda a doce puntos del descenso y solo quedan doce por disputar. El goal average hace que la permanencia siga siendo virtual. Tendremos que esperar a la semana que viene.

Recuperó el Leganés al once que mejores resultados le ha dado durante la temporada. Porque el equipo de Garitano con Amrabat, El Zhar y Eraso en ataque es otro Lega. Es el Lega. Gabriel y Rubén Pérez, porque para este partido no podían estar otros. Tenían que estar ellos dos. La magia y el trabajo. En línea defensiva, Siovas y Bustinza; de los mejores defensas de esta Liga, aunque el nombre de Leganés no resuene demasiado. En bandas, Zaldua y Rico. Cuántos goles han salido de su botas… Cuéllar en portería, el seguro bajo palos, y para romper el cerrojo gallego… Guerrero, premio al esfuerzo y rentabilidad de sus goles.

Dominio indiscutible del Leganés en la primera mitad

Arrancó el encuentro con mucha intensidad por parte de los dos equipos, aunque se notó desde el primer minuto que la urgencia corría del lado del Dépor, herido tras la victoria del Levante. El Lega, por su parte, nervioso e impreciso en los primeros compases. Fallón y encajonado como en pocos partidos, se dejó dominar y no estuvo cómodo. En el minuto 5, Cuéllar mandó a córner una buena jugada en combinación que intentó finalizar Lucas. El propio ‘7’ tuvo la más clara un minuto después, pero el ‘Pichu’ se estiró para dar algo de oxígeno a su equipo, que pareció espabilar tras diez minutos de asedio gallego.

Gabriel despertó a los suyos con un fusil que rebotó en un central rival. El equipo avanzó metros y jugadores como Amrabat o El Zhar comenzaron a oler el balón. De hecho, el extremo derecho casi dio la sorpresa tras un centro que cogió puerta. Rubén y el larguero impidieron el gol. En el ecuador de la primera parte, dominaba el Leganés de manera clara. Bustinza desde la frontal y Siovas en un amago de chilena lo intentaron.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No tenía pensado bajar la marcha el Leganés. Ya era historia el equipo impreciso del comienzo. Antes de disparar desde la frontal, un pase a las bandas. Antes de un balonazo arriba, combinando en corto. Solo faltaba un gol. A cambio de la ausencia de tantos, los jugadores deleitaron a Butarque con un desfile de ‘Delicatessen’ de todas las formas y colores. Disfrutó la afición en la grada y el equipo sobre el césped.

Aunque el Leganés gozó de más ocasiones, también las tuvo el equipo de Seedorf. Increíble que en el minuto 40 siguieran sin goles. Garitano y su equipo leyeron muy bien el duelo entre líneas, pero les faltó pasar la última, la importante, la decisoria. Algo que sí logró el cuadro de Clarence Seedorf, pero se toparon con Cuéllar y la ley del último hombre de Leganés. Se marcharon al descanso sin goles en el marcador y dejando toda la emoción para el final.

Una segunda parte con polémica

No rompió el descanso la dinámica del cuadro pepinero. Los blanquiazules se vinieron arriba con la ayuda incesante de extremos y laterales. El Zhar y Zaldua por la derecha cobraron protagonismo y Guerrero hizo metros extra para dar un paso atrás y no buscar puerta él solo. No le gustaba a Seedorf lo que veía en su equipo e hizo pronto el primer cambio. Por parte del equipo local, Garitano mandó a la banda a Naranjo, Beauvue y Brasanac. Dos de pólvora y uno de contención para gestionar el buen juego pepinero.

- Publicidad Continúe leyendo -

Cuando quedaba media hora, el Deportivo quiso tomar las riendas del partido, pero siguió encontrando a un Leganés metido de lleno en el juego. Algo más tranquilo, pero seguro con el balón en los pies. Se helaron algo las cosas sobre el tapete, pero seguía respirándose ese aire de peligro, capaz de cristalizare en gol en cualquier momento. Para dar otra marcha más, Garitano dio descanso a Guerrero y metió en el juego a Beauvue. Motivación extra para el de Guadalupe, que está cedido por el Celta de Vigo.

La salvación tiene que esperar

En el último tramo el Leganés dejó la labor ofensiva de lado para asegurar el resultado, y fueron los mejores minutos del Deportivo. Se retiró Amrabat y entró Raúl García para terminar el partido con defensa de cinco. En los últimos minutos, una mano de Albertosa generó indignación en Butarque. Mal el árbitro en la noche del viernes. Terminó el encuentro sin goles en el marcador en un partido donde el Leganés mereció mucho más. Con este empate, el Lega pierde el goal average con el Dépor. Tendremos que esperar al sábado, contra el Real Madrid en el Bernabéu, para intentar certificar la salvación de manera matemática.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.