Publicidad - Continúe leyendo

Podemos e Izquierda Unida de Leganés negocian una candidatura conjunta

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Podemos Leganés e Izquierda Unida Leganés han enviado un comunicado conjunto anunciando el inicio de sus negociaciones. La candidatura seguirá la linea del resto de propuestas del sur bajo el nombre ‘Unidas Podemos-IU’.

Podemos Leganés e Izquierda Unida de Leganés han comenzado una ronda de reuniones con el objetivo de concretar los términos y pasos que harán efectiva la coalición electoral con la que concurrirán de forma conjunta a las elecciones municipales. Bajo el nombre de Unidas Podemos-IU como en la mayoría de los municipios en el Estado.

«Queremos remarcar que se trata de detalles y de elaborar un plan de acción conjunto de aquí a las elecciones, pues las relaciones entre nuestras dos organizaciones son inmejorables como demuestra el trabajo conjunto en el Ayuntamiento que concejales pertenecientes a Podemos realizan actualmente con la concejala de Izquierda Unida en el grupo de no adscritos«, aseguran en un comunicado en referencia a Beatriz Alonso.

«Tenemos el objetivo común no solo de superar los más de 20.000 votos que obtuvimos con la extinta candidatura de unidad para conseguir que Leganés sea otro municipio del cambio, sino de motivar, movilizar e ilusionar a todas las personas que quieren un cambio en la gestión de nuestro municipio y también en las formas de hacer política. Soñamos con poder coordinar un cambio en todo el sur de Madrid con nuestras candidaturas hermanas de los municipios del sur», añaden.

Dos partidos sin dirección electa

Cabe recordar que actualmente Izquierda Unida ha sido noticia recientemente por sus problemas en el proceso de primarias. La candidata Diana Cardo rechazó seguir formando parte del proceso tras encontrar diversas dificultades para obtener información del censo y otras trabas por lo que también dejó su puesto en la dirección de Izquierda Unida Leganés. Tras ese paso, Óscar García, perteneciente al PCE, fue el único candidato que se mantuvo en la disputa.

Publicidad - Continúe leyendo

Por su parte, Podemos Leganés está actualmente dirigido por una gestora tras sus problemas también en primarias donde Eva Martínez ganó la secretaría general. En estos momentos se está llevando una investigación sobre supuestos casos de suplantación de personalidad durante el proceso de votación.

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las familias del IES Pablo Neruda apoyadas por el Ayto, a la espera de respuesta de la CAM

28 familias se encuentran en vilo para conocer si tendrán plaza o no al IES Pablo Neruda de Leganés

Ayuntamiento de Leganés (PP incluido) exige la reapertura de los SUAP

El Ayuntamiento de Leganés ha solicitado a la Comunidad de Madrid que dé marcha atrás en su plan de reestructurar las urgencias de los centros de salud

PP critica querer reabrir la investigación de lo ocurrido en residencias

El PP de Leganés ha criticado la insistencia del resto de grupos de querer reabrir la investigación de lo ocurrido en residencias durante la primera ola de COVID

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico