Podemos e Izquierda Unida de Leganés negocian una candidatura conjunta

0

Podemos Leganés e Izquierda Unida Leganés han enviado un comunicado conjunto anunciando el inicio de sus negociaciones. La candidatura seguirá la linea del resto de propuestas del sur bajo el nombre ‘Unidas Podemos-IU’.

Podemos Leganés e Izquierda Unida de Leganés han comenzado una ronda de reuniones con el objetivo de concretar los términos y pasos que harán efectiva la coalición electoral con la que concurrirán de forma conjunta a las elecciones municipales. Bajo el nombre de Unidas Podemos-IU como en la mayoría de los municipios en el Estado.

«Queremos remarcar que se trata de detalles y de elaborar un plan de acción conjunto de aquí a las elecciones, pues las relaciones entre nuestras dos organizaciones son inmejorables como demuestra el trabajo conjunto en el Ayuntamiento que concejales pertenecientes a Podemos realizan actualmente con la concejala de Izquierda Unida en el grupo de no adscritos«, aseguran en un comunicado en referencia a Beatriz Alonso.

«Tenemos el objetivo común no solo de superar los más de 20.000 votos que obtuvimos con la extinta candidatura de unidad para conseguir que Leganés sea otro municipio del cambio, sino de motivar, movilizar e ilusionar a todas las personas que quieren un cambio en la gestión de nuestro municipio y también en las formas de hacer política. Soñamos con poder coordinar un cambio en todo el sur de Madrid con nuestras candidaturas hermanas de los municipios del sur», añaden.

Dos partidos sin dirección electa

Cabe recordar que actualmente Izquierda Unida ha sido noticia recientemente por sus problemas en el proceso de primarias. La candidata Diana Cardo rechazó seguir formando parte del proceso tras encontrar diversas dificultades para obtener información del censo y otras trabas por lo que también dejó su puesto en la dirección de Izquierda Unida Leganés. Tras ese paso, Óscar García, perteneciente al PCE, fue el único candidato que se mantuvo en la disputa.

Por su parte, Podemos Leganés está actualmente dirigido por una gestora tras sus problemas también en primarias donde Eva Martínez ganó la secretaría general. En estos momentos se está llevando una investigación sobre supuestos casos de suplantación de personalidad durante el proceso de votación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí