50.000€ para ayuda humanitaria en Mozambique por el ciclón Idai

Publicidad - Continúe navegando

El Gobierno madrileño ha incrementado en 2019 el presupuesto destinado a cooperación al desarrollo, a la que destina 4,3 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración con la asociación Médicos del Mundo para aportar ayuda humanitaria a los damnificados en Mozambique por el paso del ciclón Idai, que afectó a varios países africanos el pasado mes de marzo. Este acuerdo de cooperación conlleva la aportación de 50.000 euros por parte del Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid, que desde 2016 ha impulsado un refuerzo de las acciones en materia de cooperación, destina en el presente año un total de 4.325.000 euros al Plan Anual de Cooperación para el Desarrollo, cuantía que se ha incrementado en un 30 %. Además, la apuesta del Gobierno regional quedó ratificada con la recuperación del Consejo de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid, puesto en marcha en 2018.

Al incremento del presupuesto para cooperación al desarrollo y a la creación del Consejo del Cooperación se suma otra medida importante adoptada por el Gobierno regional, como es la aprobación del Plan General de Cooperación para el Desarrollo de la Comunidad de Madrid 2017-2020. Además, el Ejecutivo autonómico ha recuperado también la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación, de educación para el desarrollo y para proyectos de acción humanitaria.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

La política de cooperación al desarrollo de la Comunidad de Madrid tiene por objeto contribuir al progreso y desarrollo de las poblaciones más necesitadas, con el fin de mejorar sus condiciones de vida y de construir una sociedad justa y equitativa.

Plan anual de cooperación para el desarrollo 2019

La Comunidad de Madrid cuenta con un Plan Anual de Cooperación al Desarrollo, dotado en 2019 con más de 4,32 millones de euros. Las prioridades geográficas son Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua), Caribe (República Dominicana y Haití), Sudamérica (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay) y África (Marruecos, población saharaui, Senegal, Níger y Mali).

Las áreas prioritarias previstas en el Plan son la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la defensa de los Derechos Humanos y libertades fundamentales, el desarrollo del tejido económico y productivo y de servicios sociales básicos, la ayuda humanitaria y la educación para el desarrollo, entre otras.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.