Publicidad - Continúe leyendo

50.000€ para ayuda humanitaria en Mozambique por el ciclón Idai

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Gobierno madrileño ha incrementado en 2019 el presupuesto destinado a cooperación al desarrollo, a la que destina 4,3 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración con la asociación Médicos del Mundo para aportar ayuda humanitaria a los damnificados en Mozambique por el paso del ciclón Idai, que afectó a varios países africanos el pasado mes de marzo. Este acuerdo de cooperación conlleva la aportación de 50.000 euros por parte del Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid, que desde 2016 ha impulsado un refuerzo de las acciones en materia de cooperación, destina en el presente año un total de 4.325.000 euros al Plan Anual de Cooperación para el Desarrollo, cuantía que se ha incrementado en un 30 %. Además, la apuesta del Gobierno regional quedó ratificada con la recuperación del Consejo de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid, puesto en marcha en 2018.

Al incremento del presupuesto para cooperación al desarrollo y a la creación del Consejo del Cooperación se suma otra medida importante adoptada por el Gobierno regional, como es la aprobación del Plan General de Cooperación para el Desarrollo de la Comunidad de Madrid 2017-2020. Además, el Ejecutivo autonómico ha recuperado también la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación, de educación para el desarrollo y para proyectos de acción humanitaria.

Noticias relacionadas

La política de cooperación al desarrollo de la Comunidad de Madrid tiene por objeto contribuir al progreso y desarrollo de las poblaciones más necesitadas, con el fin de mejorar sus condiciones de vida y de construir una sociedad justa y equitativa.

Plan anual de cooperación para el desarrollo 2019

Publicidad - Continúe leyendo

La Comunidad de Madrid cuenta con un Plan Anual de Cooperación al Desarrollo, dotado en 2019 con más de 4,32 millones de euros. Las prioridades geográficas son Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua), Caribe (República Dominicana y Haití), Sudamérica (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay) y África (Marruecos, población saharaui, Senegal, Níger y Mali).

Las áreas prioritarias previstas en el Plan son la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la defensa de los Derechos Humanos y libertades fundamentales, el desarrollo del tejido económico y productivo y de servicios sociales básicos, la ayuda humanitaria y la educación para el desarrollo, entre otras.

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico