Los gigantes de Leganés finalmente salen en las Fiestas

0

La dragona Gaya y el Marqués de Leganés han hecho las delicias de los más pequeños en esta mañana de agosto. Los gigantes estarán en el interior del Ayuntamiento de Leganés en las fiestas.

Después de cancelar el desfile de este año, los gigantes de Leganés han salido finalmente a la calle a encontrarse con los más pequeños. La dragona Gaya y el marqués de Leganés han bailado para las decenas de niños y niñas que se han acercado a la plaza Mayor en la mañana de este domingo.

Las decenas de menores que han acudido no se han resistido en hacerse una foto con los gigantes con los que han creado un gran vínculo: «¡Esa es Gaya, mírala! ¡Hola Gaya!», advertía una de las niñas tirando del brazo a su madre mientras esperaba para hacerse una foto con la dragona. Mientras, algunos de los presentes no podían evitar recordar sus chupetes, entregados a la dragona como símbolo de haber crecido.

Familias enteras han podido acompañar a los gigantes durante más de 2 horas que han estado frente al Ayuntamiento, presenciando también su montaje por parte de los porteadores y organizadores del evento. Incluso algunos de ellos han podido entrar dentro de los gigantes para saber «qué es lo que se siente siendo uno de los porteadores».

niña mirando a los gigantes de leganes
Una niña mira al Marqués de Leganés junto a su padre. Foto: Lito Lizana

Tras las dos horas de plantada frente al edificio del Ayuntamiento, en la plaza Mayor, los gigantes han entrado al interior del edificio. Allí se encontrarán durante las fiestas para que aquellos pequeños que no hayan podido asistir esta mañana puedan disfrutar también de la dragona Gaya y el Marqués de Leganés.

Falta de tiempo para organizarlo

El evento ha sido organizado por los Amigos de los Gigantes de Leganés, quienes han realizado esta «plantada», sin música ni apenas personal, por falta de tiempo para poder organizarlo. «Somos un grupo de amigos, porteadores, que ayudamos al Ayuntamiento. Son ellos quienes nos dicen dónde y cuándo acudir», explican.

Y es que el evento se ha organizado deprisa después de una reunión con el concejal de Festejos, Fran Muñoz, tras haber anunciado que no habría ningún tipo de desfile por falta de coordinación. «Nos ha costado un montón porque como no nos habían dicho que querían hacer nada pues la mayoría se habían ido de vacaciones», explicaba uno de los miembros de la asociación. Finalmente, la reunión fue positiva y ha tenido como resultado esta exhibición de gigantes.

montando al marques de leganes
Amigos de los Gigantes montan al Marqués de Leganés frente al Ayuntamiento. Foto: Lito Lizana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí