La Virgen de Butarque ya está en la Iglesia de San Salvador

Publicidad - Continúe navegando

La tradicional procesión ha llevado a la Virgen de Butarque hasta la Parroquia de San Salvador donde permanecerá hasta el primer domingo de septiembre.

Un año más, la Virgen de Nuestra Señora de Butarque ha regresado al interior de la Parroquia de la Iglesia de San Salvador. La imagen de la virgen ha sido recogida este 14 de agosto, día de la Patrona, por centenares de fieles que han peregrinado a través del Camino Butarqueño hasta la Ermita de Butarque para ir a buscar a la patrona de Leganés. Durante el camino, los fieles han llevado los estándares de las hermandades.

Una vez allí, se ha procedido a la subasta para saber quienes serían los encargados de llevar a hombros la imagen de vuelta a la Parroquia y en qué lugar se colocarían. Un ritual que se ha llevado a cabo durante unos minutos antes de entrar en la Ermita para sacar a hombros a la Virgen que ha sido recibida en las afueras del templo con vítores.

Contenidos relacionados

Cerca de las 9 de la noche, Nuestra Señora de Butarque ha comenzado el tradicional camino en Solemne Procesión rodeado de cada vez más fieles que se han ido sumando a lo largo de la tarde. Porteada por los ganadores de la subasta, la imagen tallada en madera ha recorrido algunas de las principales calles del barrio de San Nicasio para llegar hasta la Universidad Carlos III de Madrid.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Recibida por la autoridades civiles y religiosas

Allí, además de decenas de fieles, le esperaban D. José Manuel Cuadrado Pérez, presidente de la Asociación de Ntra. Sra. de Butarque, quien ha presidido el acto, el alcalde, Santiago Llorente y concejales de la corporación de la mayor parte de los partidos, a excepción de Unidas Podemos-IU Leganés y Más Madrid-Leganemos, además de la banda de música de la Asociación Fénix de la Esperanza.

Procesión a su paso por la calle Butarque. Foto: Amanda Silva

Tras el lanzamiento de unos fuegos artificiales en el campus de la Universidad, la imagen ha continuado su peregrinación hasta la Parroquia de San Salvador, donde ha recibido una ofrenda floral de todos aquellos que se han acercado al templo, alrededor de las 23:15 horas. La ofrenda ha finalizado con el solemne canto de la Salve a nuestra Madre.

En la Parroquia, la virgen permanecerá hasta el primer domingo de septiembre, cuando se volverá a realizar la peregrinación a través del Camino Butarqueño, esta vez con la imagen de la Virgen para devolverla a la Ermita en la que se resguardará durante todo el año.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.