Medioambiente colaboró con las alertas de emergencias por la tormenta

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La delegación de Medioambiente y Obras acudió a 40 avisos colaborando con los servicios de emergencia. En total hubo 153 alertas en toda la jornada en Leganés.

En la tarde de ayer, una tormenta cayó sin parar en las calles de Leganés. Durante más de cuatro horas, la lluvia hizo estragos en carreteras, parques y jardines haciendo que los servicios de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional tuvieran que gestionar 153 alertas en toda la jornada. Unas alertas en las que encontraron refuerzos.

El Ayuntamiento ha asegurado que la delegación de Medioambiente y Obras estuvo colaborando con los servicios de emergencia resolviendo más de 40 avisos relacionados con alumbrado público, caídas de ramas y árboles, limpieza viaria o saneamiento. Algunos de estos últimos consistentes en desatascar alcantarillas cuya función era evitar el encharcamiento de las carreteras.

El dispositivo de ambas delegaciones estuvo integrado por 33 personas utilizando un total de 18 vehículos entre camiones pluma, retroescavadoras, furgonetas, furgones de hidropresión o camiones de desatranco. “La perfecta coordinación de los efectivos municipales con Bomberos de la Comunidad de Madrid y Guardia Civil y su rápida respuesta ante los avisos”, ha asegurado Laura Oliva, concejala de Medioambiente, unas palabras que discrepan con la versión de Bomberos Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

Una respuesta tardía

Según ha sabido LEGANÉS ACTIVO, algunos efectivos de Bomberos llamaron a primera hora de la tarde a Medioambiente para avisar de que estuvieran preparados y gestionaran con ellos las alertas. Sin embargo, no fue hasta bien entrada la tarde, cuando el servicio meteorológico cambió la alerta a naranja, que las empresas colaboraron en la atención. Esta no sería la primera vez que las empresas no acudieran a los avisos.

Contenidos relacionados

Policía Local de Leganés contó con un dispositivo formado por 30 efectivos de Policía Local, 2 operarios de grúas y 13 vehículos del Parque de Leganés, que atendieron a 45 avisos. Por su parte Bomberos de Leganés realizó 68 salidas en las que participaron 14 efectivos y 6 vehículos. Las actuaciones han comprendido principalmente a viviendas unifamiliares, garajes y naves industriales afectadas por la entrada de agua así como a balsas de agua en vía pública.

Bomberos de Leganés han actuado también en la zona de Prado Overa y han colaborado con el resto de efectivos de otros Cuerpos de Seguridad en el corte y evacuación de la carretera M-42 donde la circulación quedó interrumpida por una gran balsa de agua. El Servicio de Protección Civil de Leganés, por su parte, ha participado con 21 voluntarios y voluntarias y 3 vehículos, apoyando eficazmente al resto de cuerpos de Seguridad.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.