Baloncesto | El Leganés conquista el bronce en el Torneo de Superliga2

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. TORNEO SUPERLIGA2 FEMENINO. TERCER PUESTO. Las del Ynsadiet Leganés consiguieron superar y aprender de los errores cometidos en el primer partido y alzarse con la victoria. Un bronce que supo a poco en este inicio de temporada.

Aprender de los errores no es una opción sino una obligación. Y las del Club Ynsadiet Leganés lo han captado a la primera. Si el primer partido del torneo se caracterizó por la falta en defensa que el propio Antonio Pernas calificaba de «inexistente» en declaraciones a LEGANÉS ACTIVO tras el encuentro, el segundo encuentro tuvo otro color. Las anfitrionas supieron no solo plantar cara en el ataque a sus contrincantes, el Real Canoe, sino también cerrar los huecos hacia canasta.

Las de Antonio Pernas obtuvieron las primeras ventajas del encuentro con un marcador igualado en el que las de Leganés iban haciéndose con la mínima diferencia poco a poco aunque las de amarillo nunca bajaron los brazos y se lo ponían muy difícil para distanciarse en el luminoso. Algo que con el paso de los minutos se hacía cada vez más complicado.

Si los dos primeros cuartos llevaban la firma de las blanquiazules, el tercero se tiñó de amarillo, apretando el marcador cada vez más e incluso superándolo en algunos minutos, abriendo cada vez más el partido. Pero las del Ynsadiet Leganés consiguió cerrar huecos y aumentar la velocidad en el ataque para evitar caer de nuevo en el torneo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
torneo_leganes vs real canoe
Lucha en el parqué por el balón. Foto: Lito Lizana

Un merecido bronce

La igualdad se rompió en la recta final del tercer cuarto cuando las de Antonio Pernas consiguieron escaparse con un triple de Victoria Viñe consiguiendo un 44 a 50 que daba vida a las blanquiazules. Tras ello, la diferencia en el luminoso no hizo más que ampliarse hasta conseguir irse al descanso con 48-55 en el marcador. Con el cierre de filas, las de Antonio Pernas consiguieron alcanzar la ventaja suficiente que las hizo alzarse con el bronce del Torneo de Superliga 2 Femenina de Baloncesto marcando un 61-76.

Con esta medalla las de Leganés terminan la pretemporada con buenas sensaciones ya que han sido capaces de mejorar el ritmo y cerrar huecos de una jornada a otra. «Estamos a principio de temporada, nos queda mucho trabajo por delante, acoplarnos a las jugadoras nuevas… Pero hay muy buenas sensaciones, muy buenas jugadoras y muy buen trabajo, así que toca seguir».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.