Parkin Day: las asociaciones se mueven por la movilidad

Publicidad - Continúe navegando

Asociaciones de diferentes ámbitos se dieron cita en el Parking Day reclamando ciudades con un diseño más centrado en los peatones que en los vehículos.

En el marco de la Semana de la Movilidad, multitud de asociaciones de Leganés se congregaron en el Parking Day, un evento copiado de otras ciudades del mundo en el que las entidades sociales reclaman el diseño de ciudades más amigables con el peatón y menos centradas en el tráfico rodado. Así, en Leganés contamos con varios stands en uno de los parkings más céntricos: Leganés Central.

La organización, llevada a cabo por la Federación de Asociaciones de Vecinos, contaba con autorización para ocupar ese aparcamiento, aunque la entidad denuncia que no se autorizó a ampliar el uso de la vía inmediata ocupando una dirección de un tramo que apenas tiene tráfico. En este espacio se han dado cita organizaciones como la Asociación de Vecinos de San Nicasio, de Barrio Centro, de Arroyo Culebro, la ADEMAF-Asociación por la Defensa de los Mayores en Residencia Los Frailes, la Red Ciudadana de Acogida de Leganés o Pensionistas Leganés.

Reclaman reducir la velocidad a 30 km/h
Reclaman reducir la velocidad a 30km/h en el interior de las ciudades. Foto: Aroa Díaz

«Se trata de reivindicar más espacios para el peatón. Crear ciudades amigas para los peatones y de exigir que se reduzca la velocidad de los vehículos a 30 km/h», explicaban desde la organización. Esta reducción de la velocidad haría que las colisiones y accidentes entre vehículos y peatones fueran mucho menos peligrosas: «a 40 km/h ya hay mucho riesgo de muerte, a 30 km/h se reduce», matizan.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Las prioridades del Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Movilidad, Fran Muñoz, acudió a primera hora a escuchar las reivindicaciones de las entidades apostadas en los diferentes stands, así como para observar el circuito de karts que se había instalado para enseñar seguridad vial y normas de tráfico a los más pequeños. Así, ha comunicado cuál es su agenda en esta materia donde no se encuentra la reducción de velocidad:

«Las diferentes iniciativas que va a liderar la Delegación se pondrán en marcha bajo los principios de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se trata de medidas de evolución para lograr que Leganés sea una ciudad más sostenible e inclusiva, como la nueva ordenanza de movilidad, la revisión del PMUS, el Plan de Accesibilidad, el aumento de las zonas peatonalizadas, nueva línea de autobús urbano, el control de la calidad del aire y el ruido, la ampliación y actualización del servicio Enbici y la puesta en marcha de la Oficina de la Bicicleta, nuevos caminos y rutas para peatones y ciclistas, entre otras.»

Fran Muñoz, concejal de Movilidad de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.