Def con Dos reivindica el derecho de expresión en Leganés

2
def con dos leganes

Def con Dos realizó un gran concierto en Leganés tras tres semanas de polémica y peticiones de censura siendo el más multitudinario hasta ahora. La banda Nadye les apoyó mostrándose «orgullosos de estar en unas fiestas en las que todo el mundo puede tocar».

Después de un mes de polémica, el grupo Def con Dos tocó anoche su esperado concierto en el Recinto Ferial de San Nicasio con motivo de las fiestas locales del barrio de Leganés. El grupo de hip hop arrancó su actuación minutos más tarde de la hora programada, tras la brillante actuación de la banda local Nadye, las 00:30h a ritmo de ‘Fin de siglo’, uno de sus grandes éxitos.

El hip hop continuó con algunas de las canciones más emblemáticas del grupo como ‘La culpa de todo la tiene Yoko Ono’ o ‘Zombie Franco’, uno de sus últimos lanzamientos que hizo saltar a todos los presentes. Ritmos que marcaron dos horas de concierto sin interrupciones en las que la banda se metió al público en el bolsillo desde el primer acorde demostrando porqué siguen siendo una de las mejores bandas de hip hop nacional.

La gran expectación surgida por lo intentos de censura del grupo han sido algunos de los alicientes de los seguidores de la banda para acudir al concierto a pesar de darse en un día entre semana haciendo que su concierto fuera uno de los más multitudinarios en el Recinto Ferial hasta el momento en estas Fiestas de San Nicasio. Tanto es así que la canción que más disfrutó el público fue una de sus grandes estandartes y que no tardó mucho en sonar: «Reservado el derecho de expresión», coreaban todos los asistentes.

Denuncia ante la Fiscalía

Precisamente el derecho de libertad de expresión es lo que no han hecho más que defender estos días ya que PP, Ciudadanos y VOX han pedido en multitud de ocasiones la censura de este concierto al conocer la condenado de Strawberry por una serie de tweets. Ahora, el PP de Leganés ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía al alcalde, Santiago Llorente, por haber cedido el terreno para su espectáculo ya que con ello «vulnera la Ley de Víctimas del Terrorismo«. Y es que, a pesar de las presiones, el equipo de Gobierno ha mantenido en pie el concierto del que disfrutaron decenas de personas.

2 COMENTARIOS

  1. Usted lo ha dicho: decenas .
    No hay fotos de asistentes.
    Ni por día ni por cultura imagino pocos.
    Y sí, en contra por ser «amigos» del TERRORISMO.
    Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí