Por qué no hubo carpa en las Fiestas de San Nicasio 2019

0
pregon fiestas san nicasio
Pregón de las Fiestas de San Nicasio. Foto: Aroa Díaz

El concejal de Festejos explica el motivo por el que no se contrató una carpa para cubrir el escenario de la lluvia en las Fiestas de San Nicasio. La tormenta canceló el concierto de Los Rebujitos y la discoteca móvil.

La noche del sábado 12 de octubre Leganés recibió una gran e inesperada tormenta. Con fuertes vientos y relámpagos, las precipitaciones bañaron las calles de la ciudad aguando los planes de muchos vecinos que se dirigían al Recinto Ferial de San Nicasio para disfrutar de una noche de música. Primero tenían previsto un concierto de Los Rebujitos y, más tarde, una discoteca móvil.

Sin embargo, a pesar de que el público se encontraba muy dispuesto incluso bajo la lluvia, y el concierto de Los Rebujitos comenzó casi una hora más tarde de lo previsto, los planes tuvieron que cancelarse. «No se podía garantizar la seguridad de los técnicos y los músicos sobre el escenario», aseguraba el concejal de Festejos, Fran Muñoz. Y es que no había ninguna carpa bajo la cual resguardar el escenario ni a los asistentes. ¿Por qué?

El edil ha explicado que no se llegó a tiempo para contratarla a pesar de haber empezado hace un año. «Entendemos que un año es un plazo más que suficiente para tramitar el contrato. En realidad lo que tenemos es un problema de personal muy serio que el Ayuntamiento tiene que abordar urgentemente», ha declarado hoy en una radio local. Una explicación que no convence a algunos miembros de la oposición que señalan que se confiaron en que no había previsión de lluvia para ese fin de semana.

Reclaman una discoteca móvil

Muchos jóvenes que esperaban la discoteca móvil se quedaron con su plan chafado y viendo que no se podría celebrar finalmente la fiesta bajo la lluvia, decidieron volver a casa o dispersarse entre las diferentes discotecas de la ciudad. Sin embargo, una gran parte reclama que se les «devuelva» aquella fiesta.

Contenidos relacionados

En concreto, cerca de 600 jóvenes se han sumado a una recogida de firmas organizada de forma espontánea para que se lleve a cabo esta noche de discoteca móvil que la lluvia chafó. En ella se destaca que las fiestas costaron cerca de 45.000€ y «ni un euro destinado a poner una mísera carpa». Una petición que previsiblemente no se llevará a cabo. Los jóvenes tendrán que esperarse a las próximas fiestas patronales para poder disponer de esta «macrofiesta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí