Aumento generalizado de los delitos violentos en Leganés

0

Las violaciones, el tráfico de drogas o las riñas tumultuarias han sido algunos de los delitos que han crecido en el último trimestre de 2019.

El Ministerio del Interior ha hecho públicos los datos de delitos registrados por los Cuerpos de Seguridad durante el tercer trimestre de 2019. Unos datos que engloban los delitos acumulados desde enero a septiembre de este año y donde se puede apreciar un aumento de la violencia en los delitos cometidos.

En Leganés se ha registrado un pico de delitos violentos entre los que cabe destacar un asesinato, el del joven Yusseff, y un secuestro, el de una mujer a manos de su ex pareja en La Fortuna. Ambos han supuesto un aumento respecto al año pasado cuando no se registraron este tipo de delitos en nuestra ciudad.

Tras ellos, el delito que más ha aumentado ha sido el de robo con violencia (50,8%) registrándose 267 denuncias al respecto, seguido de las violaciones (+40%) donde se han registrado 7 casos en lo que va de año. El resto de delitos contra la libertad sexual también han ido en aumento (+24,2%) quedando en 41 denuncias. También han aumentado los delitos de tráfico de drogas (+14,3%) con 24 denuncias, delitos de lesiones y riñas tumultuarias (17,1%) con 41 denuncias, o los robos con violencias en domicilios (+7,7%) con 153 delitos en los primeros nueve meses del año.

Contenidos relacionados

Pero no todo son malas noticias. En Leganés se ha registrado un descenso de los robos en domicilios, establecimientos y otras instalaciones bajando un 4%, los hurtos (-14%) y las sustracciones de vehículos (-14,9%).

Aumento generalizado en toda la zona sur

Existe un contraste en la comparativa con los municipios del sur de Madrid. En el resto, las violaciones han ido en descenso a excepción de Getafe donde se han registrado 2, las únicas de todo el año. En el caso de los robos con violencia, los datos posicionan a Leganés como el municipio con menos casos denunciados mientras que en tráfico de drogas nos colocamos en la media del resto.

No obstante, el total de infracciones denunciadas en Leganés supera las registradas en el resto de municipios de su alrededor. Mientras que nuestra ciudad ha registrado 6889 denuncias totales rebajando las realizadas el año anterior, Móstoles solo ha registrado 6407 y Getafe 6377, unos datos muy superiores a los registrados en Fuenlabrada con 5098 delitos y Alcorcón con 5089.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí