Festival reivindicativo en defensa de la Escuela-Conservatorio de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El AMPA de la Escuela-Conservatorio de Leganés ha organizado un festival reivindicativo en el que denunciarán la situación del centro: faltan profesores, inversión y equipo directivo.

El AMPA de la Escuela Conservatorio de Leganés continúa reivindicando soluciones urgentes para el centro docente llegado el nuevo año. Después de leer sus manifiestos durante los conciertos que han tenido lugar en el programa de Navidad o protestar en los Plenos de la ciudad, las familias del centro han apostado por organizar un festival de música reivindicativo.

«Hacemos música, que es lo que nos gusta, y el día 9 la sacamos a la plaza», asegura el lema de este festival que se organizará en la tarde de este jueves frente a la Escuela de Música. En él habrá actuaciones de la banda, Coral, Cameratas de guitarras, grupos de clarinetes, flautas, percusión, chelos, trombones y muchos más amenizado con una gran chocolatada.

Y es que, la situación de al escuela está al límite tras la dimisión en bloque de la directiva y la falta de 6 profesores que afectan a más de un centenar de alumnos: «Muchos de ellos no pueden ir a clase porque no tienen ningún profesor que les imparte materia». Esto se agrava con la falta de contratación de empresas externas: sin profesores de idiomas para la especialidad de canto, sin afinadores de pianos y sin transporte de instrumentos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Reivindican soluciones urgentes

En este sentido, el AMPA reivindica mayor urgencia y agilidad en las sustituciones de los profesores, la creación e incorporación inmediata de un equipo directivo «elegido democráticamente y ligado al proyecto educativo» y la firma urgente del convenio regulador entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés; así como más inversión.

«Reivindicamos una enseñanza musical de calidad a la altura de lo que Leganés se merece. Y lo reclamamos como mejor lo sabemos hacer: con MÚSICA», destacan en el manifiesto en el que se anuncia que se leerán manifiestos y se proyectarán vídeos de apoyo a la denuncia que se va a llevar a cabo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.