Masivo apoyo a la Escuela-Conservatorio de Leganés

0
conservatorio musica- publico

El AMPA de la Escuela Conservatorio ha organizado un festival de música para reivindicar implicación del Gobierno de Leganés en la escuela. Actualmente faltan 6 profesores y el equipo directivo al completo.

Centenares de personas han acudido esta tarde a reivindicar la necesidad de mantener y cuidar la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales en un festival reivindicativo. Con más de una decena de actuaciones, el alumnado de la escuela ha mostrado los motivos para querer que el centro siga abierto. Un festival que se ha organizado con la motivación del AMPA y la ayuda del centro.

«Inmerecida e inadmisible es la deslealtad de este Gobierno para con la Escuela Conservatorio. Somos una institución de casi 50 años presente en la vida de la gente de este pueblo. Un conservatorio que vive la música y hace que la música viva en nuestra ciudad. La música siempre nos dará más de lo que nos pide. Sin música, Leganés se queda sin futuro», recordaba la presidenta del AMPA del centro en la presentación del festival. Y es que actualmente el centro lamenta la ausencia de 6 profesores y del equipo directivo al completo, lo que afecta a más de 200 alumnos.

festival reivindicativo - flauta
Actuación de oboe en el Festival reivindicativo de la Escuela Conservatorio de Leganés. Foto: Aroa Díaz

Desde primera hora de la tarde, en la puerta del edificio que comparten con despachos municipales y salas para impartir diferentes talleres, el alumnado de la escuela ha ofrecido conciertos de trompeta, flauta, oboe o violenchelo entre otros instrumentos. Tras ello, ha sido la orquesta sinfónica al completo la que ha hecho una ovacionada actuación

Tras las actuaciones musicales, ha llegado el momento del coro de la Escuela en el que han estado involucrados decenas de alumnos de todas las edades. Seguidamente, y como guiño al apoyo recibido por todos los vecinos de la localidad durante la más de hora y media de concierto, ha sido el público quien ha realizado una improvisada actuación.

En el festival también han contado con el apoyo de la batukada de Sambanés quienes han actuado en la plaza Pablo Casals animando al público que se encontraba disfrutando durante más de dos horas de música.

Contenidos relacionados

Apoyos internacionales a la Escuela

Además, la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés ha recibido multitud de apoyos estas semanas a través de las redes sociales bajo el hashtag «La Escuela Conservatorio de Leganés ME IMPORTA». El lema ha sido repetido por importantes nombres de la música nacionales e internacionales.

«Estamos abrumados con el apoyo que hemos recibido», aseguraban en redes sociales los integrantes del AMPA. Y es que han recibido mensajes desde los diferentes escuelas de Madrid, Getafe, Móstoles, Boadilla o Jaén hasta la orquesta Nacional de España, la Sinfónica de Asturias o diferentes artistas internacionales como el director de la Sinfónica de Miami, el contrabajista de la Orquesta de Holanda, la coach del musical ’33’ y el gran saxofonista Pedro Iturralde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí