La Asamblea Leganés por la República carga contra el PP

Publicidad - Continúe navegando

El PP se abstuvo ante la inscripción de esta asociación en el listado de entidades de Leganés. El resto de concejales le afearon que no aprobara su inserción

La Asamblea Leganés por la República fue aprobada en la jornada de ayer del Pleno de Leganés para su entrada en la inscripción de asociaciones de la ciudad, no sin polémica. Y es que, antes de la votación, el PP de Leganés pidió votar esta asociación por separado ya que «creemos en la libertad de pensamiento pero no la compartimos». Así, destacó que uno de los objetivos de esta asociación es impulsar la III República, algo contra lo que se han posicionado como «partido claramente monárquico».

El partido de la oposición quiso votarla por separado ya que su intención era abstenerse de su introducción como asociación, algo que llamó la atención al resto de concejales. «No se trata de que estemos de acuerdo o no con lo que plantean», aseguraba Fran Muñoz, concejal de Recursos Humanos y Desarrollo Local; «tienen todo el derecho a formarse todas aquellas que cumplan los requisitos», añadía Angelines Micó, concejala de Mayores.

Contenidos relacionados

Tanto Unidas Podemos como ULEG calificaron este posicionamiento como un «error» ya que la aprobación de la inscripción suele ser siempre un mero trámite pues ya está aprobada en el registro de la Comunidad de Madrid. «No sentemos aquí un peligroso precedente», alertaban desde ULEG. Sin embargo, la votación obtuvo finalmente la abstención de PP y VOX, que, por su parte, prefirieron no debatir sobre la entidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Críticas desde la asociación

Por su parte, la Asamblea Leganés por la República ha asegurado que «no es algo nuevo la inquina que el señor Recuenco tiene sobre esta Asamblea, sabemos que o es inquina personal sino un poso grande ideológico» calificando al PP como «herederos de una dictadura fascista como la de Franco».

Así, han recordado que la pasada legislatura, ante la convocatoria de la asamblea de una votación popular sobre Monarquía o República, el PP pidió que no se pudieran utilizar espacios públicos municipales para realizarla, e incluso solicitó a la Delegación de Gobierno que se prohibiera la consulta al ser un «referendum ilegal». «Ya le dimos nuestra contestación celebrando dicha consulta y ahora le vamos a responder de la misma manera celebrando el 9 de mayo la consulta estatal monarquía o República», aseguran.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.