Balonmano | La II Minicopa del Rey se presenta en Leganés: «Aquí se han formado grandes jugadores»

Publicidad - Continúe navegando

La Casa Consistorial ha vivido este martes la presentación de la Minicopa del Rey que se celebrará en el Pabellón Manuel Cadenas. El evento servirá para reinaugurar las nuevas instalaciones en un acto en el que se espera contar con el propio Manuel Cadenas.

Leganés ultima sus preparativos para albergar la II edición de la Minicopa del Rey en el renovado Pabellón Manuel Cadenas. El torneo, que reunirá a los cadetes de los ocho mejores clubes de España, ha sido presentado oficialmente este martes. Su celebración servirá para reinaugurar el recinto y la intención es que el propio entrenador Manuel Cadenas acuda a la cita aprovechando su presencia en la Copa del Rey de Madrid como técnico del Abanca Ademar León.

El Gobierno Local, encabezado por el Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, ha recibido a los Presidentes de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, y de la Federación Madrileña de Balonmano (FMB), José Javier Hombrados. Todas las partes se han mostrado agradecidas por la colaboración que ha permitido llegar a un acuerdo para estrenar con orgullo una pista con historia.

Desde la RFEBM, Blázquez quiso desvelar su «sueño» de «poder traer a la selección masculina y a la selección femenina mucho más a Madrid», además de matizar que «no tiene por qué ser a Madrid capital». Desde el principal organismo del balonmano nacional se muestran encantados por la gran demanda que generan los ‘Hispanos’ (recién proclamados campeones de Europa) y las ‘Guerreras’ (subcampeonas del Mundo) y dejan la puerta abierta a un regreso a Leganés en un futuro próximo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, su Presidente ha reconocido que querían «que la Minicopa tuviese un lugar emblemático» y fuera de la capital, que ya acogerá el torneo senior. Sobre este escenario, Francisco Blázquez situó a su homólogo a nivel regional, José Javier Hombrados, como el principal valedor del Pabellón Manuel Cadenas como sede: «lo tuvo claro desde el primer momento». «Aquí se han formado y se han criado grandes jugadores», añadió haciendo referencia al propio Hombrados, que antes de proclamarse campeón mundial como jugador disputó minutos bajo el techo del mismo polideportivo.

Manuel Cadenas, invitado a la reinauguración

Por su parte, ‘Jota’ Hombrados definió la celebración como «un momento muy bonito en una instalación por la que hemos pasado muchos; gente que ha llegado a ser internacional y a tener cierta relevancia en este deporte». Para la FMB, Leganés será «el centro del balonmano base» estos días en los que se quiere sacar provecho de la estancia del entrenador Manuel Cadenas en la Comunidad para «darle el privilegio de estar presente en la reinauguración».

Desde el Ayuntamiento, Santiago Llorente ha transmitido su deseo de vivir un acto «multitudinario» en la nueva casa del Club Balonmano Leganés. El alcalde sacó pecho del equipo leganense, un club al que tachó de «modélico» y que «ha llevado el nombre de la ciudad por toda España». «Nos gusta mucho decir que es una ciudad para el deporte, pero sin clubes como el CB Leganés no sería posible. Hace falta gente que ame el deporte como lo hacen ellos», puntualizó, orgulloso por que su pista vaya a vivir su primer gran campeonato tras la finalización de su reforma.

- Publicidad Continúe leyendo -

En esta tesitura intervino también Miguel Ángel Gutiérrez por parte de la Concejalía de Deportes. El edil socialista quiso agradecer a las federaciones «haber contado con Leganés para el desarrollo de este evento» y destacó los «40 años de historia del polideportivo» por los que han pasado numerosos vecinos pepineros. «Vamos a intentar confirmar la presencia de Manuel Cadenas para dar el nuevo pistoletazo de salida y muchos de nuestros veteranos, reviviendo viejos tiempos», insistió, augurando unas jornadas festivas gracias al balonmano.

La Minicopa del Rey está dividida en dos grupos de cuatro equipos y el ganador de cada uno de ellos conseguirá su plaza para la gran final del domingo 8 de marzo en la Caja Mágica de Madrid. Los participantes son Barça, Bidasoa Irún, Abanca Ademar León, Logroño La Rioja, Liberbank Cuenca, Fraikin Granollers, Helvetia Anaitasuna y Balonmano Benidorm.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.