El IES José de Churriguera de Leganés, nuevo objetivo de las quejas de Hazte Oír

Publicidad - Continúe navegando

El colectivo se ha movilizado para tratar de impedir la proyección de un corto apoyándose en la denuncia de cinco madres. Desde el centro, sin embargo, niegan que exista protesta alguna.

Nuevo capítulo en la campaña de Hazte Oír que trata de hacer llegar el ‘pin parental’ a los centros educativos de Leganés. El primero que fue señalado por supuesto adoctrinamiento fue el CEIP Miguel Hernández y ahora es el turno del IES José de Churriguera. El punto del conflicto ha sido en esta ocasión la proyección del corto ‘El mundo al revés’ en horario lectivo.

La asociación comenzó a movilizarse de forma online en cuanto tuvo el conocimiento de que la actividad estaba prevista. Desde el día previo a su programación, Hazte Oír inició una recogida de firmas a través de su comunidad vía web CitizenGO. Esta misma publicación, en la que detallan su denuncia y la necesidad de reunir 20.000 firmantes, aparecen ya etiquetas de «Victoria» a pesar de que no se alcanzó la cifra prevista.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Detrás de las razones expuestas por la organización para exigir la cancelación de la actividad estarían las protestas de cinco madres. En su texto de denuncia, además, detallan su intención fallida de implantar el ‘pin parental’ en el José de Churriguera para que los menores pudieran saltarse lo que han denominado como «taller de adoctrinamiento» obligatorio. En cuanto al contenido de la grabación que ha originado el revuelo, Hazte Oír mantiene que promulga «meterse en cuestiones morales sobre las que tú tienes tu propio criterio».

Related Posts

Protestas inexistentes, sostiene el instituto

La agitación despertada ha pillado por sorpresa a la dirección del instituto, que ha negado en todo momento la existencia de quejas de los progenitores en declaraciones a Leganés Activo. Su postura es de cautela y dejan el caso en manos de los inspectores de la Comunidad de Madrid antes de pronunciarse públicamente. Además, afirman que las «mentiras» del colectivo ultraconservador están haciendo mucho daño al centro esta semana y esperan que se esclarezca su caso cuanto antes.

Hazte Oír está intensificando este febrero sus movilizaciones en favor del ‘pin parental’ en Leganés. A comienzos de mes, su primera tentativa fue repartir su propaganda a las puertas del CEIP Miguel Hernández escudándose en una demanda paternal que negaron desde el Ayuntamiento de Leganés, la FAPA y el propio colegio. El pulso no terminó aquí, sino que la asociación volvió a la carga instaurando su mensaje en forma de publicidad en las marquesinas de autobuses. En ambos casos, los ciudadanos leganenses han mostrado su rechazo a las propuestas mediante reproches dialécticos y pintadas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.