Balonmano | Manuel Cadenas reinaugura ‘su’ pabellón durante la Minicopa del Rey

Publicidad - Continúe navegando

Jornada de reencuentros la que ha vivido el Pabellón Manuel Cadenas con la reinuguración del recinto por parte del propio entrenador que le da nombre. La Minicopa del Rey que acogía la instalación ha sido la excusa idónea para realizar un esperado homenaje.

El broche final a la Minicopa del Rey de balonmano que se ha celebrado esta semana en el Pabellón Manuel Cadenas de Leganés ha tenido el mejor invitado posible: Manolo Cadenas. El actual técnico de Ademar de León no ha querido faltar a la cita y se ha convertido en protagonista en un domingo en el que además de a su figura se ha rendido homenaje a los veteranos y veteranas del Club Balonmano Leganés.

La ansiada reinauguración del pabellón que acoge las citas balonmanísticas en suelo leganense ha tenido lugar dos meses después de su vuelta a la actividad. El entrenador Manuel Cadenas ha sido recibido una vez más en su casa aprovechando su compromiso en Madrid con la disputa de la Copa del Rey senior. Su entrada fue recibida con una sonora ovación que ha abierto el camino a las actuaciones previstas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Antes de los discursos e intervenciones protocolarias, los equipos de veteranos masculino y femenino del CB Leganés se enfrentaron en un partidillo de diez minutos de no demasiada intensidad aunque sí de muchas sonrisas. El propio Manuel Cadenas fue el responsable de dirigir a sus excompañeros masculinos desde el banquillo. Sin embargo, fueron ellas quienes se impusieron sobre la pista en una jornada también reivindicativa por la celebración del Día Internacional de la Mujer que a la postre se recordó.

Foto de familia durante los actos de inauguración del Pabellón Manuel Cadenas | Foto: Dani Plaza

«Es algo muy emocionante en mi vida y es algo que agradezco un montón», comenzó a articular Manuel Cadenas tras la iniciativa con los mayores del club y los efusivos reencuentros con ellos. «Cuando estás aquí en el Pabellón Manolo Cadenas piensas que te dan ganas de vivir una nueva vida para revivir los pasos anteriores, porque aquí vivimos grandes experiencias», apuntó el míster, que aglutinó varias mareas de aplausos entre el público. «He vivido una vida que nunca pensé y he dejado muchos amigos aquí dentro«, añadió.

Para el leonés, que dio sus primeros pasos desde el área técnica en territorio pepinero, contar con un campo destinado exclusivamente a la práctica del balonmano «significa un logro«. En última instancia, tuvo tiempo para reconocer que en su primera impresión con el reformado recinto lo vio «bastante mejor que la primera vez».

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

También intervinieron en el homenaje el Alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez; el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; el Presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados; y la Presidenta del CB Leganés, Claudia Sáez. Los representantes de las diversas instituciones quisieron dar las gracias y la bienvenida al entrenador y también tomaron la iniciativa para recordar el papel del deporte femenino en este 8M.

Disculpas por los retrasos en la reforma

No desaprovechó su ponencia el Alcalde para pedir disculpas por los retrasos en las obras que se demoraron hasta cuatro años: «Hemos estado muchísimo más tiempo del deseado con el pabellón cerrado», manifestó. Desde el Ayuntamiento, no obstante, han cedido el protagonismo a Manuel Cadenas en palabras del edil de deportes: «Queremos darte las gracias por tu esfuerzo, por tu trabajo, por tu tesón para conseguir que Leganés durante muchos años haya sido y siga siendo referente en la formación del balonmano de nuestro país», aseguró.

La conclusión del acto se materializó con una entrega de premios a las personalidades más influyentes del balonmano leganense, que pilló por sorpresa a más de uno de los reconocidos. Las despedidas sobre la cancha dieron origen al duelo definitivo de la Minicopa del Rey en Leganés con el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto entre Ademar de León y Bidasoa Irún que acabaron llevándose los cadetes leoneses.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.