Camiones de Hazte Oír intentan irrumpir en plena manifestación feminista de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Dos camiones reivindicativos de Hazte Oír han aparecido en las inmediaciones de la concentración feminista de Leganés del 9M con mensajes en favor del ‘pin parental’. La Policía Local ha ordenado su retirada por obstaculizar el tráfico.

La concentración de Leganés del 9 de marzo por la igualdad entre sexos ha contado con una visita inesperada a la conclusión de la marcha. Mientras estaba finalizando el acto de lectura del manifiesto feminista en la Plaza Mayor de la ciudad, dos camiones del colectivo Hazte Oír aparecieron en la rotonda más cercana a la entrada del Ayuntamiento. Los vehículos permanecieron varios minutos dando vueltas sobre la misma glorieta hasta que la Policía Local optó por disolverlos ante la aglomeración en el tráfico que estaban ocasionando.

En un nuevo intento de presión para instaurar el ‘pin parental’ en los centros educativos leganenses, el grupo ultraconservador decidió utilizar camiones para visibilizar sus reivindicaciones. Las personas que se encontraron esta peculiar manifestación en la glorieta no daban crédito e incluso se preguntaban sobre la legalidad de circular con los mensajes que portaban.

Tras momentos de incertidumbre entre los presentes y con el cuerpo de la Policía Local viendo la ‘performance’ en primer plano, los agentes tomaron la iniciativa para disolver la rotonda. La razón expuesta a los conductores manifestantes fue el tapón en el tráfico que estaban generando en carretera.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el centro de sus quejas se encontraba la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien acusan de marioneta del equipo del Gobierno Central. La popular apareció reflejada en forma de caricatura junto a Pablo Iglesias, Pedro Sánchez e Isabel Celaá en las cajas de los vehículos. «Está Vd. con los que manipulan o está a favor del ‘pin parental?» o «Doña Isabel, ¿qué botón va Vd. a pulsar?» era el texto que acompañaba a los dibujos.

Related Posts

Viejas rencillas con el Ayuntamiento de Leganés

Por parte del Gobierno Local, la Alcaldía se posicionó insistentemente en contra del veto parental y este mismo 9M, antes de conocer la presencia de Hazte Oír, lo volvió a reiterar el Alcalde de Leganés, Santiago Llorente. «Los que quieren vetar se van a tener que aguantar porque la educación está para conseguir la igualdad de oportunidades y la igualdad de derechos», manifestó el socialista en su discurso con motivo del Día Internacional de la Mujer. A través de su cuenta de Twitter, el PSOE leganense insistió en que «no callarán a esta ciudad».

- Publicidad Continúe leyendo -

El enfrentamiento entre Leganés y Hazte Oír se está prolongando en el tiempo. Los centros educativos señalados por el grupo por su ‘adoctrinamiento’ han sido varios, al igual que sus tentativas previas de promocionar el ‘pin parental’ en mano en plena calle o incluso en las marquesinas de autobuses.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.