El Ayuntamiento de Leganés habilita un hospital de campaña con 70 camas que podría ampliarse hasta las 150

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento ya lo ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid para que pueda utilizarse cuanto antes. Es una instalación que está a tan solo 300 metros del hospital Severo Ochoa de Leganés

Ante el colapso del Hospital Severo Ochoa y la gran cantidad de población que sufre dolencias relacionadas o derivadas del coronavirus estos días en Leganés, el Ayuntamiento ha habilitado un hospital de campaña con 70 camas en el Pabellón deportivo municipal Carlos Sastre de la ciudad. El Consistorio lo ha puesto ya a disposición del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid. 

Esta medida se suma al traslado de enfermos por parte de la UME desde el Hospital a otros centros de la Comunidad de Madrid con el fin de tratar de paliar los complicados momentos que atraviesa el Hospital Severo Ochoa por los ingresos de pacientes afectados por coronavirus.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Este hospital de campaña es ampliable hasta las 150 camas y estaría listo para comenzar a funcionar. Esta instalación está a tan solo 300 metros del Hospital por lo que facilitaría el traslado de pacientes y el trabajo de los profesionales.

Related Posts

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha hecho un llamamiento al Ministerio y a la Comunidad para que tengan en cuenta este recurso que se pone en marcha desde el Ayuntamiento.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para poder ayudar. Son muchos los vecinos y vecinas afectados, muchos los que tienen a sus familias en situaciones complicadas y necesitamos que tengan un espacio en Leganés. Ponemos este hospital de campaña a disposición del Ministerio y de la Comunidad, estamos preparados” ha señalado el regidor.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus Leganés»]

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.