Isabel Díaz Ayuso supera el coronavirus

Publicidad - Continúe navegando

La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha recibido el alta médica tras su positivo confirmado el pasado 16 de marzo. «Otra ola ahora mismo sería imperdonable», ha comentado en su primera rueda de prensa post-recuperación.

El nombre de Isabel Díaz Ayuso se suma a la lista de pacientes de COVID-19 recuperados. La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha superado la enfermedad confinada en un apartahotel desde el que ha seguido desarrollando sus funciones de manera telemática.

Durante 26 días se han prolongado las medidas de prevención extremas fruto de su diagnóstico. La líder del Partido Popular madrileño ha permanecido activa en sus actividades laborales y en su agenda debido a los leves síntomas que presentó en este periodo. Desde estas dependencias ha podido realizar Consejos de Gobierno, reuniones por videoconferencia, negociaciones para reclutar material sanitario, entrevistas o ruedas de prensa, todo ello enfocado a enfrentar una pandemia que ha acaparado el día a día de los madrileños.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Todos los elementos técnicos e informáticos que han hecho posible las comunicaciones fueron instalados antes del traslado de la Presidenta. La Real Casa de Correos donde el Gobierno Autonómico ejerce sus funciones habituales fue su última localización antes del encierro.

Related Posts

Tras conocer su último negativo en el test del COVID-19, la propia Díaz Ayuso ha querido trasladar sus sensaciones a través de las redes sociales. Estas herramientas han multiplicado su relevancia entre la clase política debido al confinamiento y las capacidades que ofrece para hacer llegar los mensajes a grandes cantidades de personas sin moverse de casa. «Es el momento de estar cerca de todas las personas que también lo están pasando», ha transmitido, además de mostrar su apoyo «a todas aquellas personas que se sienten peor, que tienen peores síntomas y a todos los que han perdido a algún ser querido».

- Publicidad Continúe leyendo -

«Otra ola ahora mismo sería imperdonable»

Su retorno a la acción a pie de calle se ha concretado horas después de conocer la noticia de su negativo. Díaz Ayuso ha comparecido ante la prensa este sábado portando una mascarilla a modo de prevención. En su vuelta ha echado la vista al Gobierno Central para exigir «una estrategia clara, una concreción de pasos a seguir» que permita planear cómo proceder para llevar a cabo un desconfinamiento exitoso.

«Cuando la estrategia esté clara, la Comunidad de Madrid va a estar ahí», ha asegurado, además de desvelar cuáles son sus próximas metas mientras los encargos de material sanitario continúan llegando a la región. «Con estas compras masivas que hemos hecho de materiales lo que queremos es tener la oportunidad de proteger a todos los profesionales que están en primera linea y después a todos los ciudadanos que tengan que salir a trabajar«, ha apuntado, en referencia a quienes vuelven a sus puestos de trabajo este lunes.

«Otra ola ahora mismo sería imperdonable», ha destacado la Presidenta, por lo que ya ha anunciado de que va «a pedir a los ciudadanos muchas medidas de prevención individual» prolongadas incluso durante más de un año y con un objetivo claro en los grupos de riesgo. Mientras tanto, ha recalcado que su trabajo estará guiado por las recomendaciones de los expertos de la sanidad madrileña, quienes se van a encargar de hacer «estudios selectivos» a los recuperados del coronavirus con el fin de «conocer este virus».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.