El retorno a la ID Butarque está previsto para no antes del sábado 9, una vez se obtengan los resultados de los tests de coronavirus. El personal del club está citado el miércoles para someterse a los análisis.
El CD Leganés ya ha establecido su ruta de vuelta al trabajo dentro de los permisos reflejados en el protocolo de LaLiga y en el Boletín Oficial del Estado. El retorno a los entrenamientos de los deportistas profesionales puede tener lugar desde este lunes 4 de mayo, pero en Butarque no prevén una reincorporación antes del sábado. El motivo, las inspecciones de LaLiga, los tests de COVID-19 y la constatación de los resultados negativos en el plantel.
Un inspector de LaLiga será el encargado de arrancar la actividad en el interior de la instalación deportiva este martes para comprobar que cumple los requisitos fijados. Los campos de entrenamientos permanecen vacíos desde el pasado 13 de marzo, cuando el planning de ejercicios quedó suspendido sin fecha de reanudación tras conocer el positivo del director general del club, Martín Ortega.
Por su parte, jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club están llamados el miércoles para someterse a las pruebas del coronavirus. Hasta constatar que los empleados se encuentran en estado óptimo de salud, estará prohibido regresar a las rutinas diarias.
Related Posts
Los resultados, sin embargo, no serán inmediatos. Es por ello que el primer día de entrenos después de decretarse el estado de alarma se ha previsto en una horquilla entre el sábado 9 y el lunes 11, dependiendo de la tardanza en las analíticas. Días atrás, el preparador físico del Lega, Pol Lorente, alertaba de las complicaciones existentes en los clubes para retomar la actividad en el primer día permitido por el Gobierno.
La desescalada también será progresiva en los entrenamientos de los equipos profesionales y las restricciones no terminarán con ratificar un equipo de trabajo libre de virus. El regreso se dará en una primera fase mediante entrenamientos individualizados para preservar la distancia de seguridad, dando paso posteriormente a entrenos grupales si se cumplen las previsiones sanitarias.