Ana Corrales, vecina de Leganés, premiada en el certamen de fotografía #PHEdesdemibalcón

Publicidad - Continúe navegando

La épica mirada al horizonte de uno de los hijos de esta vecina de Leganés se ha colado entre los 10 premiados del concurso que ha promovido el Festival PHotoEspaña desde la cuarentena. Más de 63.000 imágenes han participado en el certamen.

Los juegos de sus hijos durante las semanas de confinamiento le han servido a Ana Corrales, vecina de Leganés, para alzarse entre los 10 premiados del certamen de fotografía #PFEdesdemibalcón. El concurso online fue organizado por el festival internacional de fotografía PHotoEspaña junto con Acciona, encargados también de discernir entre las más de 63.000 imágenes enviadas.

En un domicilio céntrico de Leganés se fraguó una de las instantáneas privilegiadas. Ana Corrales, que además de fotógrafa es profesora en la Universidad Europea de Madrid, captó en el momento idóneo a su hijo de cinco años asomado en la ventana de su sala de juegos disfrazado de Superman. El vuelo de la capa y la pose del pequeño mirando hacia la calle en una de las escasas horas de sol que presencian desde ese lugar de la casa terminaron por rodear el momento de magia y épica. El nivel de perfeccionamiento de la foto ya hizo prever a esta vecina leganense que sería la mejor acogida por los jueces de entre la variedad de archivos que envió.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El resultado fue el siguiente:

La fotografía de Ana Corrales reconocida en el certamen #PHEdesdemibalcón

Como ha comentado la premiada a Leganés Activo, la imagen está inspirada en los niños que se han portado como auténticos héroes acatando las restricciones extraordinarias causadas por la pandemia. También asegura que va dedicado a ellos, y en especial a sus dos hijos, quienes le han sorprendido para bien con un comportamiento ejemplar durante la cuarentena. La concienciación y el compromiso de los más pequeños con la salud ha dejado más de una lección a sus mayores.

Premio por sorpresa

Pese a ser avisada con antelación por los organizadores vía email, el escaso margen de tiempo provocó que Ana Corrales supiera de su galardón gracias a los medios de comunicación. Su alegría y el impacto al conocer la noticia ya se ha trasladado a toda la familia, que está teniendo su momento dulce en una etapa compleja. Además de la promoción y difusión de sus fotografías por parte de PHotoEspaña y Acciona, los galardonados han sido agraciados con 500€.

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

#PHEdesdemibalcón ha sido la iniciativa cultural promovida por el Festival PHotoEspaña que se celebra anualmente en Madrid desde 1998. En esta ocasión, Instagram ha sido la vía para aglutinar las miles de participaciones en un concurso que ha premiado la «capacidad para reflejar, de manera visual e impactante, los principales cambios y retos a los que ha abocado el confinamiento tanto a los individuos como a la sociedad».

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.