La UC3M aprueba un modelo de docencia híbrida para el curso 2020/2021

Publicidad - Continúe navegando

La Universidad Carlos III de Madrid combinará clases presenciales y docencia online síncrona e interactiva, garantizando la calidad docente y cumpliendo con las preceptivas medidas sanitarias y de seguridad.

En la situación actual marcada por la evolución del coronavirus y de cara al curso 2020/21, se ha apostado por la máxima presencialidad en consonancia con la filosofía de la Universidad. Además, se potencia la evaluación continua y el trabajo en clase en grupos reducidos, siempre atendiendo las disposiciones relativas a ocupación, distancia interpersonal y otras medidas preventivas.

En los estudios de grado, cada estudiante recibirá el 50% de sus horas de clase de forma presencial en el campus y el resto se impartirán de forma online síncrona en el horario previsto en directo, lo que permite la interacción del docente con el alumnado. Además, la programación de las distintas asignaturas estará preparada para el paso a un modelo 100% online síncrono, en caso de que se decrete una nueva suspensión de la actividad docente presencial.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Cada asignatura tendrá, con carácter general, dos sesiones semanales, de 90 o 100 minutos: por un lado, la sesión magistral, con un contenido eminentemente teórico, que se realizará de forma online síncrona; y, por otro lado, las sesiones con un componente más práctico se realizarán en una clase presencial en grupos reducidos, respetando las medidas de seguridad. Algunas asignaturas pueden tener sesiones adicionales de laboratorio, que se llevarán a cabo de forma presencial u online, dependiendo de la materia que se trate.

En determinados casos, se crearán grupos reducidos online, adicionales a los que se impartan de forma presencial. Estos grupos podrán seleccionarse en la matrícula. Los estudiantes de nuevo ingreso recibirán formación al comienzo del curso sobre el uso de las aplicaciones de enseñanza online utilizadas en la Universidad.

Related Posts

Por parte de los estudios de postgrado, se han adaptado a formatos presencial o bimodal según el tipo de máster, el número de estudiantes, la presencia de alumnado internacional y su orientación (investigadora, académica o profesional).

- Publicidad Continúe leyendo -

Esta reprogramación de la docencia tiene presente en todo momento garantizar la salud y seguridad de la comunidad universitaria y contempla diversos requerimientos adicionales, como el comienzo escalonado de los horarios para evitar aglomeraciones, pausas adecuadas para la ventilación de las aulas, medidas para el mantenimiento de la distancia de seguridad o la utilización obligatoria de mascarillas en los campus, entre otras.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.