Convocan una sesión de control al Gobierno de Leganés

29 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

Se celebrará una sesión extraordinaria en el Pleno con 10 interpelaciones atrasadas durante los últimos meses. Algunas de ellas pendientes desde el año pasado.

El Ayuntamiento de Leganés se congregará en Pleno este martes 30 de junio para tratar los puntos de la parte de control que se han quedado pendientes en anteriores sesiones, creando un orden del día compuesto únicamente por interpelaciones a miembros del Gobierno acerca de sus actuaciones en los últimos meses.

Entre los puntos a tratar se encuentran la falta de albergue, la modificación de plantilla -pendiente de tratar desde octubre de 2019-, los mecanismos para autorizar la subida del IBI a pesar de la falta de apoyos en el Pleno, incumplimiento de los plazos para la presentación de un presupuesto para 2020 -pendiente desde octubre de 2019-, o la situación del CAID y de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales

Todas ellas son interpelaciones por lo cual se procederá de la siguiente forma: el autor de la interpelación tendrá un turno de exposición tras el cual el miembro del equipo de gobierno interpelado responderá con un tiempo máximo de diez minutos repartidos entre ambas intervenciones; tras ello habrá un turno de réplica por parte de ambos que constará de cinco minutos repartidos entre ambos. 

Artículo 104.5 ROM

«(…) Las primeras intervenciones no podrán exceder de diez minutos, ni las segundas de cinco, repartidos a partes iguales por el Presidente entre las dos partes que intervienen».

La sesión comenzará a las 12 de la mañana y se realizará a través de videoconferencia, como los últimos plenos, debido a la situación de emergencia sanitaria, dando la opción de acudir a la Sala de Juntas del Ayuntamiento a aquellos concejales que tengan problemas de conexión. 

Related Posts

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.