Cruz Roja recoge 220.000 kilos de alimentos en la campaña #KilosDeSolidaridad

La iniciativa se llevó a cabo en 25 supermercados repartidos por toda la Comunidad de Madrid con la colaboración de más de 1.700 voluntarios. Leganés tuvo su particular punto en el Parque Comercial Plaza Nueva.

Publicidad

xxx

Los madrileños no han fallado a la cita que impulsó Cruz Roja la pasada semana para reunir alimentos para los mayores damnificados social y económicamente por la crisis de la COVID-19. La cuádruple jornada de recogida anunciada se ha saldado con un montante total de 220.000kg de productos en donaciones, tal y como ha informado el equipo de voluntariado tras reunir las cosechas en 25 puntos distintos en la Comunidad de Madrid entre los que se encontraba Leganés.

El CC Plaza Nueva se convirtió en la parada marcada en suelo pepinero entre los días 25 y 28 de junio, tanto en horario de mañana como de tarde. Los puestos fueron organizados con la colaboración de la marca de supermercados Carrefour, que ubicó a los más de 1.700 voluntarios desplegados en las inmediaciones de sus centros por diferentes municipios madrileños. Cruz Roja también contó con el apoyo del Grupo PRISA, que a través de sus emisoras encabezó la campaña de difusión de esta operación, con el nombre #KilosDeSolidaridad.

En cuanto a la organización, los responsables destacaron la saturación de las entidades sociales que habitualmente se encargan de dotar de recursos a las personas vulnerables. Los miles de donaciones recibidas se utilizarán para mitigar los efectos de la emergencia alimentaria que se ha acrecentado en España debido a las peculiaridades provocadas por la crisis sanitaria. El aumento de peticiones de ayudas se ha multiplicado en los últimos meses. El estado de alarma, pensado para preservar la salud ciudadana, también ha provocado mayores lastres en el ámbito social y económico, y es en estas parcelas donde los organizadores desean aportar su granito de arena.

Related Posts

El ‘Plan Responde’ precisamente se ha creado en Cruz Roja en este tiempo para atender a estas necesidades, llevando a cabo diversas iniciativas. En este caso, los voluntarios han querido agradecer la solidaridad de los vecinos madrileños de todas las edades, que permitirán atender a miles de familias en una etapa crítica en sus vidas. Los alimentos recogidos, según aseguran desde la organización, serán clasificados y posteriormente repartidos entre los solicitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora