La AVV Arroyo Culebro ha tirado de ironía para pedir que se termine el Centro Cultural del que hace 11 años se puso la primera piedra
En la última semana ha sido noticia la búsqueda de voluntarios para distintas funciones, sobre todo, la de rastreador que ofrece la Comunidad de Madrid a través de la Universidad Carlos III y que ha recabado cerca de 500 currículums. Además en los últimos días el Ayuntamiento, tal y como adelantábamos en este periódico, está buscando también enfermeros voluntarios para dar charlas en colegios.
Ante estas ofertas que han causado la crítica de los vecinos en redes sociales, la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro ha tirado de ironía y humor para reclamar las infraestructuras prometidas por el Ayuntamiento en el barrio. En concreto, un Centro Cultural del cual se llegó a poner la primera piedra pero nada más.
«Buscamos personas voluntarias para construir el Centro Cultural que nos prometieron en Arroyo Culebro», comienza el mensaje, «preferiblemente arquitectos, constructores y albañiles. Como tampoco hay dinero para materiales haremos un crowdfounding entre los vecinos».
⚠️?️ ATENCIÓN!
Buscamos personas voluntarias para construir el Centro Cultural que nos prometieron en Arroyo Culebro. Preferiblemente arquitect@s, constructores y albañiles. Como tampoco hay dinero para materiales, haremos un crowdfunding entre l@s vecin@s.#CentroCulturalYA pic.twitter.com/byaq8m0LT1— AAVV Arroyo Culebro (@AVArroyoCulebro) August 6, 2020
El mensaje ha despertado la sonrisa de los vecinos que se encuentran hartos de esperar las dotaciones prometidas para el barrio. Así, desde la asociación recuerdan que el proyecto, diseñado por Alberto Muñiz, existe y que tuvo dotación económica llegándose a colocar la primera piedra hace 11 años pero que finalmente no se llegó a ejecutar.
Al centro cultural se le suma el centro de salud, que no ha encontrado aún la aprobación de la Comunidad de Madrid, y la ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos que está paralizada.