Publicidad - Continúe leyendo

El Defensor del Paciente, a la presidenta de la Comunidad de Madrid: «Contrate rastreadores en vez de curas»

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Carmen Flores, presidenta del Defensor del Paciente, ha estallado contra el Gobierno regional tras las declaraciones en las que aconsejaban no salir de casa. Ha hecho llegar su enfado a Isabel Díaz Ayuso mediante una carta cargada de reproches.

El manejo de la pandemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid en los últimos días está encontrando una firme oposición dentro de la asociación Defensor del Paciente. En este colectivo, la recomendación de «quedarse en casa» que profería la pasada semana el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

«¿Que no salgamos de casa? Qué bonito consejo para los que, como usted, tienen su vivienda en un sitio privilegiado y un coche en la puerta», recogió la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, en una misiva dirigida directamente a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, como máxima responsable de su Gobierno. «Contrate rastreadores en vez de curas», firmó, poniendo sobre la mesa la falta de recursos entre el personal sanitario para atajar los brotes de COVID-19 entre los madrileños.

En el origen de este reproche se encuentra la reclamación de los profesionales de la salud ante la falta de personal dedicado al rastreo. Estas funciones están recayendo en muchos casos sobre los profesionales de una atención primaria en sobrecarga progresiva e incluso se han ofertado en puestos voluntarios en las bolsas de empleo de algunas universidades.

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo

Carmen Flores además criticó que se aboge por «no salir» cuando de ello depende la subsistencia de muchas personas que se ponen en riesgo en el transporte público. «En lugar de tanto consejo, aplíquese su responsabilidad, rastreadores en lugar de curas en los hospitales, aumento de coches y autobuses con horarios entre uno y otro de cinco minutos», manifestó en su contundente escrito, llegando a calificar a Díaz Ayuso como «la peor presidenta» de la historia de la Comunidad de Madrid.

Publicidad - Continúe leyendo




Dani Plaza
Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico