El Defensor del Paciente, a la presidenta de la Comunidad de Madrid: «Contrate rastreadores en vez de curas»

Publicidad - Continúe navegando

Carmen Flores, presidenta del Defensor del Paciente, ha estallado contra el Gobierno regional tras las declaraciones en las que aconsejaban no salir de casa. Ha hecho llegar su enfado a Isabel Díaz Ayuso mediante una carta cargada de reproches.

El manejo de la pandemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid en los últimos días está encontrando una firme oposición dentro de la asociación Defensor del Paciente. En este colectivo, la recomendación de «quedarse en casa» que profería la pasada semana el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

«¿Que no salgamos de casa? Qué bonito consejo para los que, como usted, tienen su vivienda en un sitio privilegiado y un coche en la puerta», recogió la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, en una misiva dirigida directamente a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, como máxima responsable de su Gobierno. «Contrate rastreadores en vez de curas», firmó, poniendo sobre la mesa la falta de recursos entre el personal sanitario para atajar los brotes de COVID-19 entre los madrileños.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el origen de este reproche se encuentra la reclamación de los profesionales de la salud ante la falta de personal dedicado al rastreo. Estas funciones están recayendo en muchos casos sobre los profesionales de una atención primaria en sobrecarga progresiva e incluso se han ofertado en puestos voluntarios en las bolsas de empleo de algunas universidades.

Related Posts

Carmen Flores además criticó que se aboge por «no salir» cuando de ello depende la subsistencia de muchas personas que se ponen en riesgo en el transporte público. «En lugar de tanto consejo, aplíquese su responsabilidad, rastreadores en lugar de curas en los hospitales, aumento de coches y autobuses con horarios entre uno y otro de cinco minutos», manifestó en su contundente escrito, llegando a calificar a Díaz Ayuso como «la peor presidenta» de la historia de la Comunidad de Madrid.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.