Leganés se suma al Día Mundial de la Concienciación de Duchenne

- Publicidad-

El Ayuntamiento ilumina esta noche de rojo las fuentes ornamentales y los edificios de la Plaza Mayor como muestra de apoyo a la Distrofia Muscular de Duchenne.

La Distrofia Muscular de Duchenne es una enfermedad neuromuscular que suele diagnosticarse durante la infancia. Según la Asociación Duchenne Parent Project España, esta distrofia “afecta a 1 de cada 5.000 niños en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año).”

La enfermedad consiste en un desorden progresivo del músculo que provoca la supresión de su función, lo que desemboca en la pérdida de independencia de los afectados. Esta distrofia está causada por la mutación de un gen que elimina la distrofina. Al estar ausente esta proteína en el cerebro, las células musculares se dañan más fácilmente. La debilidad muscular aumenta con el tiempo y el promedio de esperanza de vida se encuentra en los 30 años.

Desde el Ayuntamiento de Leganés manifiestan en un comunicado su reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que varias familias vecinas afectadas han realizado durante este tiempo. Han conseguido poner sobre la mesa una problemática que, sin su voz, no crearía la concienciación del municipio con esta enfermedad.

Related Posts

Para mostrar de una forma gráfica su apoyo a la causa, la ciudad pepinera iluminará esta noche todas las fuentes ornamentales y los edificios de la Playa Mayor, situada en Leganés Central, con luz roja. Color que simboliza el trabajo.

- Publicidad-

Asimismo, asociaciones como FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) se han unido al movimiento con el objetivo de concienciar a la población sobre enfermedades poco frecuentes y, de igual modo, solidarizarse con las personas que conviven con estas patologías y sus familiares.

 

 

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora