Publicidad - Continúe leyendo

Leganés se suma al Día Mundial de la Concienciación de Duchenne

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Ayuntamiento ilumina esta noche de rojo las fuentes ornamentales y los edificios de la Plaza Mayor como muestra de apoyo a la Distrofia Muscular de Duchenne.

La Distrofia Muscular de Duchenne es una enfermedad neuromuscular que suele diagnosticarse durante la infancia. Según la Asociación Duchenne Parent Project España, esta distrofia «afecta a 1 de cada 5.000 niños en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año).»

La enfermedad consiste en un desorden progresivo del músculo que provoca la supresión de su función, lo que desemboca en la pérdida de independencia de los afectados. Esta distrofia está causada por la mutación de un gen que elimina la distrofina. Al estar ausente esta proteína en el cerebro, las células musculares se dañan más fácilmente. La debilidad muscular aumenta con el tiempo y el promedio de esperanza de vida se encuentra en los 30 años.

Desde el Ayuntamiento de Leganés manifiestan en un comunicado su reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que varias familias vecinas afectadas han realizado durante este tiempo. Han conseguido poner sobre la mesa una problemática que, sin su voz, no crearía la concienciación del municipio con esta enfermedad.

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo

Para mostrar de una forma gráfica su apoyo a la causa, la ciudad pepinera iluminará esta noche todas las fuentes ornamentales y los edificios de la Playa Mayor, situada en Leganés Central, con luz roja. Color que simboliza el trabajo.

Asimismo, asociaciones como FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) se han unido al movimiento con el objetivo de concienciar a la población sobre enfermedades poco frecuentes y, de igual modo, solidarizarse con las personas que conviven con estas patologías y sus familiares.

 

 

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las piscinas de Leganés ya están abiertas: este es su horario

La piscina El Carrascal abre sus puertas a partir del miércoles 29 de junio y amplía su horario para abrir los 7 días de la semana

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico