La Escuela Infantil El Rincón arranca el curso con 6 bajas, algunas desde el pasado año

Publicidad - Continúe navegando

El AMPA denuncia la falta de profesores que dificulta el inicio del nuevo curso. Las bajas han provocado el inicio escalonado de los nuevos alumnos.

Desde el AMPA de la Escuela municipal Infantil 0-6 El Rincón de Leganés, han hecho pública la situación actual a la que se enfrenta el centro a la hora de comenzar el curso 2020/2021. «Si bien las fechas iniciales de comienzo de curso no se han modificado, no todos los alumnos se han podido incorporar a la Escuela en la fecha comprometida. Comenzamos el curso escolar con 6 personas menos de personal, 5 de ellas pertenecientes al profesorado».

Ante estas bajas, la solución proporcionada ha sido escalonar la llegada de los nuevos alumnos a la espera de que lleguen los refuerzos del profesorado que cubran estas bajas. Lo mismo que ha ocurrido en el resto de escuelas infantiles y que no ha sentado bien entre las familias quienes han denunciado la situación poniendo de manifiesto los siguientes puntos:

Otras noticias - Sigue leyendo


 
  • Continuamos sin que se cubra una baja de larga duración, del auxiliar de servicios
    solicitado en octubre de 2019 por lo que las tareas de esta persona se están repartiendo
    entre el resto del personal.
  • Tenemos una baja de profesorado por jubilación: Es la plaza de una educadora sin
    cubrir por jubilación desde el 13/5/2020. Esto ha supuesto que los alumnos de 1 año de
    nueva incorporación no han podido inciar el curso al no poder hacer el periodo de
    adaptación.
  • Además, contamos con dos bajas de profesorado por enfermedad: las bajas de estos
    educadores ha supuesto que los alumnos de 3 y 4 años actualmente no tengan fecha de
    incorporación.
  • Por si esto fuera poco, tenemos dos bajas por positivo en los test Covid 19 realizados
    la Comunidad de Madrid la semana pasada. Esto ha supuesto que el aula de bebés haya
    tenido que paralizar el periodo de adaptación.

Related Posts

Por todo ello, actualmente la Escuela está funcionando a menos del 50% de su capacidad, quedando más de la mitad de los niños sin poder acudir a la escuela. En el día de ayer tan sólo pudieron los niños de 1 año antiguos, 2 años y 5 años pudieron disfrutar de la escuela infantil. En otras ocasiones, el personal de la escuela ha realizado un esfuerzo extra para poder atender todas las funciones pendientes por las bajas, pero dado el caso actual de emergencia sanitaria con los protocolos exigidos para garantizar la seguridad, no resulta posible.

Propuestas ante el COVID19

Previo al verano, la Escuela Infantil presentó una propuesta de actuación para el curso 2020-21 que incluía los refuerzos de personal para poder cumplir las instrucciones que ha dictado la Comunidad de Madrid ante la situación de Covid 19, garantizando los grupos estables-burbuja, pudiendo atender los horarios ampliados y teniendo en cuenta todas las variables incluidas las de necesidades especiales, inglés, etc. Esta solicitud no ha sido tenida en cuenta por el Ayuntamiento, responsable de las escuelas infantiles.

«Las familias necesitamos una solución inminente», aseguran en un comunicado. «No tenemos fechas de incorporación de la mitad de los niños de la Escuela del Rincón exigimos las plantillas al completo para afrontar un curso normal y el refuerzo para afrontar la situación actual del Covid 19». En este sentido, piden al Ayuntamiento «que no eludan su responsabilidad y obligaciones de gestión en materia educativa municipal de nuestros centros, máxime cuando la Comunidad de Madrid, responsable en materia educativa, ha instado a los municipios a que realicen las contrataciones pertinentes para las Escuelas Infantiles Municipales y en su defecto den soluciones reales».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.