Varios colegios de Leganés reclaman más profesores e instalaciones alternativas para poder mantener los «grupos burbuja» en sus aulas.
Hace unas semanas, Isabel Díaz Ayuso decretó el calendario de vuelta a las clases de forma escalonada para ayudar a los colegios a organizar los llamado «grupos burbuja» que garantizarían la bajada de ratios en las aulas de los centros educativos, lo que sería reforzado con la contratación de los docentes necesarios. Ahora, estos grupos se han visto disueltos en varios de los colegios de Leganés.
Es el caso del CEIP Antonio Machado y el CEIP Manuel Vázquez Montalbán. Ambos colegios, a través de sus respectivos AMPAS, han denunciado que, ante la falta de profesores, se han visto obligados a retrotraer las medidas de seguridad y volver a dar las clases de la misma forma que el año pasado. Desde la Comunidad de Madrid alegan que se han enviado los profesores solicitados y que la falta de docentes ha sido por un fallo en los cálculos al solicitar los profesionales por parte del centro.
Related Posts
Ante esto, ambos se han puesto en contacto con la Comunidad de Madrid a través de las Consejerías y Dirección de Área Territorial para reclamar soluciones. «No es de recibo qué por un supuesto error humano al interpretar una norma, dejen a los alumnos en esta situación. Las cosas se pueden arreglar, y los errores subsanar. Nuestros hijos e hijas deberían prevalecer por encima de estas cosas y esto debería de poder ser solucionado lo antes posible», aseguran desde el AMPA del colegio de Leganés Norte en su carta.
Segundo Escrito grupos mixtos (2)
Además, el centro ubicado en Arroyo Culebro exige la llegada urgente de los barracones prometidos por el gobierno regional para ubicar estos grupos burbuja ya que el centro cuenta con una falta de instalaciones desde hace años. A día de hoy siguen sin contar con estos barracones ante lo cual piden ayuda para acceder a otras instalaciones. «Exigimos a la comunidad de Madrid la puesta en marcha de la correspondiente ruta escolar para que el alumnado se pueda desplazar a las instalaciones municipales facilitadas por el Ayuntamiento».
Estos no son los únicos colegios que se han visto afectados por errores de forma que han provocado la eliminación de los grupos burbuja tras la entrada de los alumnos de 4º, 5º y 6º por la falta de espacios. Así, desde las AMPAS han reclamado una solución por parte del gobierno regional que aún no ha llegado.