FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El CD Leganés cayó ante el CD Castellón en un encuentro con luces y sombras en las que los pepineros no encontraron la puntería a meta.
El C.D. Leganés no pudo sumar en su visita al C.D. Castellón (2-0). Los pepineros tuvieron ocasiones para sacar algo positivo, pero un tanto de Ignasi Miquel en propia portería y otro de Zlatanovic, ya en la prolongación, propiciaron que los puntos se quedaran en Castalia.
De inicio, José Luis Martí daba entrada en el once a Ignasi Miquel, Eraso, Shibasaki y Arnaiz en respecto al equipo que salía de inicio siete días antes ante el F.C. Cartagena, ocupando los sitios de Rosales, Avilés, Luis Perea y Juan Muñoz, respectivamente.
Infortunio de Ignasi Miquel para adelantar a los locales
Los pepineros salieron buscando el gol desde el inicio, y dispusieron de tres acercamientos peligrosos en el primer cuarto de hora: primero, una falta de Gaku Shibasaki que no encontraba portería, después un lanzamiento centrado de Sabin Merino y posteriormente un cabezazo de Arnaiz atrapado por Whalley.
Diego Conde tuvo que intervenir con un buen despeje a un duro remate de Rubén Díez, y poco después Arnaiz y Borja Bastón lo probaban sin suerte. A la media hora, el C.D. Castellón se iba a adelantar con un desafortunado tanto de Ignasi Miquel en propia puerta. El central desviaba un centro lateral hacia las mallas de Diego Conde.
Los blanquiazules trataron de responder al golpe, tratando de llegar tanto por dentro como por fuera, y fue Arnaiz quien volvió a probar suerte con un zurdazo desde la frontal que se marchaba cerca del palo izquierdo de Whalley. Con el 1-0 se llegaba al descanso.
Gol anulado a Omeruo y sentencia local en la prolongación
Tras el descanso, José Luis Martí daba entrada a Avilés en lugar de Eraso buscando mayor profundidad por banda. El propio Avilés, en el 52’, probaba a Whalley con un zurdazo raso, y poco después protagonizaba otra llegada peligrosa que no podía rematar Borja Bastón. A renglón seguido, era Arnaiz quien obligaba a Whalley a realizar una gran intervención.
Related Posts
Mediada la segunda mitad, Martí realizaba un doble cambio dando entrada a Palencia y Santos en lugar de Tarín y Sabin Merino. El lateral catalán se estrenaba con la zamarra pepinera. En el 75’ el C.D. Leganés marcaba por mediación de Omeruo, pero el colegiado, ratificado por el VAR, anulaba el gol por una supuesta infracción.
En el 77’ era Rubén Pardo quien debutaba con el C.D. Leganés sustituyendo a Shibasaki. Ya en tramo final, Juan Muñoz sustituía a Arnaiz en busca del gol. Sin embargo, iban a ser los locales quienes ampliarían distancias ya en la prolongación por mediación de Zlatanovic. El C.D. Leganés se queda con seis puntos en la clasificación y su próximo compromiso será el lunes 12 de octubre (18:30 horas) ante el Girona F.C.