La Comunidad de Madrid prepara «restricciones de movilidad nocturna»

Publicidad - Continúe navegando

Tras el Estado de alarma, que terminará este sábado, la Comunidad de Madrid impondrá nuevas medidas de restricción de la movilidad nocturna

En la tarde de este sábado termina el estado de alarma en la Comunidad de Madrid y el gobierno regional ya trabaja en las nuevas medidas de restricción para cuando esto llegue. El Consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, ha anunciado esta mañana en una entrevista en Las Mañanas de La1 que estas medidas se enfocarán en la «restricción de movilidad nocturna».

«Ya estamos elaborando la orden que será la que permita establecer las medidas de restricción de la actividad y la movilidad nocturna«, aseguraba el consejero quien basaba esta decisión en el cambio de perfil de los afectados: «estamos detectando más casos entre 15 y 30 años principalmente por el ocio de la noche».

- Publicidad Continúe leyendo -

En este sentido, asegura que «escuchamos a los expertos que nos dicen que la restricción de la movilidad nocturna es una de las decisiones que teníamos que tomar» por lo que se está trabajando en ello, aunque no está seguro si lo denominaría ‘toque de queda’. «En términos jurídicos permítame que no me pronuncie porque no soy un experto». 

Related Posts

Y es que, según se han pronunciado los expertos legales, esta medida del ‘toque de queda’ como tal sólo se podría establecer por el Gobierno central. «La decisión que tome el Ministerio de Sanidad es suya, es quien tiene que dar esa cobertura legal para poder hacerlo», añadía el propio Consejero quien apuntaba que estas medidas en las que trabajan estarían enfocadas a «tratar de controlar al máximo esos movimientos».

Más concretamente, Enrique Ruíz Escudero ha hablado que los botellones y las fiestas que se producen en horario nocturno son «el punto en el que detectamos mayor número de contagios» y ha dado un horario clave: «de 12 de la noche a las 6 de la mañana hemos detectado un pico de contagios en la población más joven». Habrá que esperar al Consejo Interterritorial de mañana para conocer las medidas que finalmente se pondrán en marcha.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.